Gus Van Sant: “Pitt y DiCaprio rechazaron ‘Brokeback Mountain”

Antes de cederle su puesto a Ang Lee, el director de 'El indomable Will Hunting' sondeó a varias estrellas para encarnar a Jack y Ennis... pero todas dijeron que no.

Por
19 de julio de 2018

Antes de que Ang Lee se pusiese al frente de la película, Gus Van Sant proyectó llevar Brokeback Mountain al cine. Y, mientras preparaba su adaptación del relato de Annie Proulx, el director de Mi Idaho privado El indomable Will Hunting sondeó a varios actores famosos y taquilleros… pero todos les dijeron que no. ¿Cómo de famosos y de taquilleros? Pues para que te hagas una idea, y según ha revelado Van Sant en una entrevista con Indiewire (vía Entertainment Weekly), entre ellos se encontraban Brad Pitt Leonardo DiCaprio.

“Nadie quería hacer la película”, señala Van Sant. “Cuando trabajaba en ella me pareció que necesitábamos un reparto potente, un reparto famoso. Y eso no funcionó. Consulté con los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Philippe. Todos dijeron que no”. 

Diana Ossana, productora y coguionista de Brokeback Mountain, ha confirmado las palabras de Van Sant con no poca retranca: “Todos esos jóvenes caballeros (entonces) rechazaron el proyecto por varias razones”, señala. En cuanto al cineasta, recuerda que tuvo sus más y sus menos con Ossana y con Larry McMurty, puesto que su visión del filme se acercaba más al relato corto original que al guion. “Pero no quería convencer a Larry y a Diana de que deshicieran lo que habían hecho, porque era genial”, explica.

“Lo que podría haber hecho, y probablemente debería haber hecho, habría sido fichar a actores desconocidos”, añade, indicando que sus dudas le llevaron a abandonar el filme: “No estaba preparado. No estoy seguro de por qué. Tuve como un sobresalto. Había algo en mí que no funcionaba, fuera lo que fuese”. Finalmente, Jake Gyllenhaal Heath Ledger protagonizaron el filme dirigido por Lee, llevándose ambos aplausos de crítica y público y sendas nominaciones al Oscar. ¿Se arrepentirán ahora Brad y ‘Leo’ de sus negativas?

Joey King (‘Mi primer beso’) intentará cazar a Brad Pitt en ‘Bullet Train’

La estrella adolescente de Netflix será uno de los asesinos a sueldo que persigue a Brad Pitt en el nuevo thriller de acción de David Leitch ('Deadpool 2').

Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar ‘Le Mans ’66’, pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.

Así son ahora los actores más sexys de los 90

De Keanu Reeves a Ryan Phillippe, pasando por Brad y Leo: localizamos el paradero de esos chicos que tantas adolescencias alegraron hace 30 años.

Brad Pitt será la nueva estrella de acción de David Leitch (‘John Wick’, ‘Deadpool 2’)

Después de interpretar al doble de acción Cliff Booth para Tarantino, Brad Pitt está dispuesto a pegar patadones en 'Bullet Train', un thriller a todo tren.