Guionistas del mundo, México es vuestro país

¿Eres guionista o aspiras a serlo? ¿Has hecho una película y ya estás pensando en la siguiente? Pues hemos encontrado un paraíso para ti.

Por
16 de abril de 2016

¿Eres aspirante a guionista? ¿Dentro de tu cabeza vive un Billy Wilder en potencia? Bueno, no nos vengamos arriba… de momento. Está claro que inspirarse y escribir un guión es bastante complicado, pero siempre hay técnicas que pueden ayudar, por ejemplo: Dos semanas currando sin parar junto con otros cineastas, escribiendo muy fuerte y con mucha intensidad pero también disfrutando de un entorno idílico. De ahí tiene que salir una obra maestra fijo… Y el país adecuado es Mexico, en el taller de guión de Cine Qua Non Lab.

Esta organización sin fines de lucro convoca, como cada año, el Taller Internacional de Guión Cinematográfico, un taller y residencia que dura dos semanas y cuya misión es apoyar el cine independiente ayudando a cineastas del mundo en su labor como guionistas. Mucho trabajo y también mucho disfrute, claro.

El taller se celebra en la comunidad de Tzintzuntzan, en Michoacán, en mitad de la Sierra Madre Occidental. Un refugio natural donde desde el 7 al 20 de agosto 10 cineastas que lleven a cabo su primer o segundo largo. Y lo mejor de todo es que los guiones realizados en el taller recibirán proyección comercial. La Jaula de Oro, de Diego Quemada-Díez se escribió aquí hace cuatro años y después pasó por Cannes en 2013 para acabar barriendo en los premios Ariel de México.

Si te interesa hay más información aquí.

Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor

El intérprete, que ha participado en películas de gran éxito, se ha convertido en uno de los habituales en el cine de Fernando González Molina y Álex de la Iglesia.

‘Salvem CineCiutat!’ lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para salvar la sala de cine

Palma de Mallorca se enfrenta al peligro de un nuevo cierre, que sería un fuerte traspiés para el cine independiente en la ciudad balear.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Salen a subasta los icónicos pantalones negros de Olivia Newton-John en ‘Grease’

Al hablar de 'Grease' siempre nos viene a la cabeza la imagen de Olivia Newton-John con sus míticos pantalones negros en su baile final con John Travolta