El guionista de ‘Wonder Woman’ dice que su idea partió de ‘La Sirenita’

El guionista de 'Wonder Woman', Allan Heinberg, explica que su versión de la historia es próxima a la de 'La Sirenita' de Disney

Por
21 de mayo de 2017

El último número de Entertainment Weekly, que dedica su portada a Wonder Woman, incluye una entrevista con Allan Heinberg, guionista de la película que explica cómo la idea con la que llegó a Warner Bros tuvo su origen en la versión que Disney hizo de La Sirenita, el cuento de Andersen.

“La historia, tal y como yo la veo es La Sirenita. Es sobre una mujer que ha estado muy protegida y tiene curiosidad sobre cómo en la vida fuera. Quiere vivirla por ella misma y estar con la gente normal”.

Cuando habla de la conexión entre Wonder Woman y la cinta de Disney, Heinberg también cita otra película con colas de pescado… 1, 2, 3… Splash, cinta dirigida por Ron Howard en 1984 con Daryl Hannah interpretando a una sirena.

“También hay un poco de 1, 2, 3… Splash en lo que se refiere a las observaciones que ella hace del mundo. Algunas son divertidas y ligeras. Otras son enternecedoras. Pero en todas hay cosas que son absolutamente ciertas”

El remake de ‘La sirenita’ ya ha encontrado a su príncipe Eric

Su nombre es Jonah Hauer-King, un prometedor intérprete que coprotagonizará junto a Halle Bailey la esperada película de Rob Marshall.

Maléfica y otras villanas de Disney que bien merecen una película

Reconócelo: tú también has estado en el lado oscuro alguna vez (y muy a gusto)

‘La sirenita’: Daveed Diggs (‘Hamilton’) podría interpretar al cangrejo Sebastián en el remake de Disney

La película que dirige Rob Marshall ya cuenta con Halle Bailey como protagonista, pero aún le queda mucho personal marino que concretar.

Christian Navarro (‘Por trece razones’), candidato a príncipe en ‘La sirenita’

Tras ofrecerse para el papel, el intérprete de Tony Padilla negocia con Disney ser el nuevo príncipe Eric. ¿Tendrá de suegro a Javier Bardem?