El guionista de ‘Wonder Woman’ dice que su idea partió de ‘La Sirenita’

El guionista de 'Wonder Woman', Allan Heinberg, explica que su versión de la historia es próxima a la de 'La Sirenita' de Disney

Por - 21 de mayo de 2017

El último número de Entertainment Weekly, que dedica su portada a Wonder Woman, incluye una entrevista con Allan Heinberg, guionista de la película que explica cómo la idea con la que llegó a Warner Bros tuvo su origen en la versión que Disney hizo de La Sirenita, el cuento de Andersen.

“La historia, tal y como yo la veo es La Sirenita. Es sobre una mujer que ha estado muy protegida y tiene curiosidad sobre cómo en la vida fuera. Quiere vivirla por ella misma y estar con la gente normal”.

Cuando habla de la conexión entre Wonder Woman y la cinta de Disney, Heinberg también cita otra película con colas de pescado… 1, 2, 3… Splash, cinta dirigida por Ron Howard en 1984 con Daryl Hannah interpretando a una sirena.

“También hay un poco de 1, 2, 3… Splash en lo que se refiere a las observaciones que ella hace del mundo. Algunas son divertidas y ligeras. Otras son enternecedoras. Pero en todas hay cosas que son absolutamente ciertas”

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

Queja del día: ¿Qué fue de los grandes villanos de Disney?

¿Echas de menos a Úrsula, a Maléfica y al visir Jafar? Exigimos que Disney vuelva a ofrecernos malos como los de antes

Keira Knightley y Kristen Bell, en guerra contra las princesas Disney

'La cenicienta' está prohibida en mi casa porque se queda esperando a que el tío rico la rescate'. Knightley y Bell no están de acuerdo con los mensajes de estas películas Disney.

Rumor: Lady Gaga podría ser Úrsula en ‘La sirenita’

Tras el éxito de 'Ha nacido una estrella', la actriz y cantante podría fichar por Disney para interpretar a la villana de la versión en acción real de 'La sirenita'.