El guionista de ‘Ready Player One’ hace las paces con ‘El último gran héroe’

Zak Penn explica cómo su co-guionista ha conseguido colar una referencia al protagonista de 'El último gran héroe' en mitad de OASIS

Por
23 de marzo de 2018

Aunque la carrera de Zak Penn, el guionista de Ready Player One junto al autor de la novela, Ernest Cline, esté tradicionalmente más ligada a las adaptaciones de cómics (X-Men, El increíble Hulk, Elektra, Los Vengadores)  que a otro tipo de películas, lo cierto es que su carrera en el mundo del cine empezó cuando firmó junto a Adam Leff un guion llamado Extremly Violent que llamó la atención de Columbia y Arnold Schwarzenegger, que vio en el proyecto un vehículo perfecto para él.

Sin embargo, aquella historia de jóvenes triunfando en Hollywood distó mucho de ser el debut soñado, ya que tanto Penn como su compañero guardaron grandes resentimientos hacia la película, que fue reescrita por el guionista estrella del momento, Shane Black, quien a su vez también renegaría del producto terminado, ya que todavía tendría que pasar por diferentes manos.

Así, aunque la película de John McTiernan sea hoy una cinta de culto de la que varias generaciones guardan un inmejorable recuerdo, lo cierto es que ninguno de sus guionistas acreditados ha hablado con cariño de las andanzas de Schwarzenegger como Jack Slater (aunque lo cierto es que ni siquiera lo hace el actor austriaco,  que tiene algunas de las teorías más extrañas para justificar su fracaso)

Según explica la web io9, aquel mal trago para Penn se ha dulcificado cuando, al ver su trabajo con Spielberg, se ha encontrado con que su compañero Ernest Cline tenía un recuerdo para la película, incluyendo al principio una marquesina de cine en la que puede verse que proyectan la tercera de las aventuras de su personaje.

“Nunca lo había visto hasta la primera proyección. Eso es de Ernie. Lo ha metido sin decirme nada. Ha liado a los de ILM para hacerlo. Nunca me había dado cuenta. Steven tampoco. Le había dicho que no lo hiciera, pero cuando lo vi me dije ‘Qué bonito’. Pero estaba en shock cuando me di cuenta, dije ¿De verdad ahí ponía Jack Slater?”.

Arnold Schwarzenegger debuta como rapero

¿Cómo anda de flow el actor de 'Terminator'? Ahora podemos descubrirlo gracias a este tema del cantante Andreas Gabalier, en el que se marca un 'featuring'.

‘Terminator: Destino Oscuro’ – Primer tráiler y póster

Sarah Connor (Linda Hamilton) arrasa en el regreso de la franquicia más cíborg. ¿Se habrá acabado la mala racha del serial?

Arnold Schwarzenegger no presentará cargos contra su agresor

El actor de origen austríaco sufrió un ataque durante un evento deportivo en Sudáfrica, pero parece que no quiere tomar represalias

Arnold Schwarzenegger sufre una agresión en Sudáfrica

El actor de origen austríaco ya ha revelado vía Twitter, con gran sentido del humor, que está ileso y no hay de qué preocuparse