El guionista de ‘Los vengadores’ prepara una nueva película de Marvel

'Voy a hacer un proyecto más en el universo Marvel'. Zak Penn, el guionista detrás de 'El increíble Hulk' o 'Los vengadores', podría volver al MCU.

Por
20 de marzo de 2018

Zak Penn es el guionista detrás de muchas de las películas superheroicas que más han marcado el siglo XXI. Escribió el guión de Elektra, X-men: La decisión final, El increíble Hulk y la aclamada Los vengadores, y, como si con todo esto no fuera suficiente, ayudó a Jeremy Renner a hacerse con el papel de Ojo de Halcón. Ahora, en plena promoción del próximo filme de Steven Spielberg, Ready Player One, ha asegurado que se prepara para volver al MCU con una nueva película.

En una entrevista concedida a Screen Rant, Penn ha afirmado que volverá a la Casa de las Ideas: “Seguramente voy a volver. Voy a hacer más Marvel, un proyecto más en el universo Marvel. Voy a empezar a hacerlo, pero… Tengo que comprobar si me dejan decir de qué se trata”. 

El guionista también ha alabado el trabajo de Marvel Studios durante estos diez años: “Recuerdo a Kevin Feige diciendo hace 13 años que quería hacer Guadianes de la galaxia, algo con un tono totalmente distinto, y que con suerte llegaría a hacerlo. Cuando estaba en Marvel, simplemente estábamos intentado llegar… Ellos preguntaron: ‘¿Qué película quieres escribir?’, yo dije que Los vengadores y todo fue intentar llegar a Los vengadores”.

Tras años dedicándose a la adaptación cinematográfica de cómics, ha admitido que “estaba harto de películas sobre tebeos, la verdad, me estaba hartando, hasta este último año. Creo que Logan es la mejor película de los X-Men que se ha hecho y Deadpool es una de las mejores adaptaciones de un superhéroe, así que les aplaudo por haber abierto las alas”.

Aunque, de momento, no ha podido adelantar con qué proyecto podría volver al MCU, tras la compra de Fox por parte de Disney las posibilidades son infinitas. Más allá de las próximas Deadpool 2, X-Men: Dark Phoenix y Los Nuevos Mutantes, Fox tiene varios proyectos en camino. Marvel Studios, por su parte, promete una Fase 4 llena de superpoderes, con posibles producciones como la de Viuda Negra en el horizonte.

‘Viuda Negra’: El personaje de Ray Winstone ya fue mencionado en ‘Los Vengadores’

El Universo Cinematográfico de Marvel ya va por su cuarta fase, pero Kevin Feige y sus guionistas parecen seguir teniéndolo todo controlado.

Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra

En 2012, el líder todopoderoso de Marvel se vio con un pie en la calle por el 'atrevimiento' de incluir una superheroína en 'Los Vengadores'.

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.

El ataque de los remakes y las sagas: ¿Por qué Hollywood no apuesta por guiones originales?

Pocos son los estudios que intentan sorprender al público con historias creativas y nunca vistas. ¿Está la Meca del séptimo arte pasando una crisis de identidad?