El guiño a ‘Atrapado en el tiempo’ que no viste en ‘Doctor Strange’

Hay solo una posibilidad entre 14,000,605 de que te hayas dado cuenta de este Easter Egg que esconde la película en solitario del hechicero marvelita.

Por
09 de agosto de 2019

Nuestra encuesta no miente: Doctor Strange in the Multiverse of Madness es la producción de la ‘Fase 4’ del MCU más esperada por nuestros lectores. Nos tocará esperar hasta el 7 de mayo de 2021 para ver la secuela protagonizada por el hechicero de Benedict Cumberbatch, con Scott Derrickson una vez más tras las cámaras.

Según ha adelantado el cineasta, esta será “la primera película de terror del MCU” (algo que encaja con su currículum), donde el protagonista se enfrentará a villanos de otras dimensiones y todo tipo de pesadillas psicodélicas. En su lucha contra lo desconocido, Stephen Strange contará con la ayuda de Wanda Maximoff; es decir, la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen.

Pero como todavía falta dos años para este reencuentro mágico y toca aplacar el gusanillo con algo, siempre es una buena idea revisar Doctor Strange (2016), la primera aventura en solitario del superhéroe, y buscar cierta referencia que escondía el filme a Atrapado en el tiempo.

Si prefieres saber de antemano de qué guiño hablamos, he aquí el secreto mejor guardado de la producción, que una cuenta de Twitter ha desvelado y el propio Derrickson ha compartido en redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Scott Derrickson (@scottderrickson) el

“En Doctor Strange, se alude al final vive/muere/repite al principio de la película, justo antes de que Strange sufra un accidente de coche. Cuando coge su reloj, en él pone 2 de febrero. Día de la Marmota. Que también es el nombre de una película sobre un tío atrapado en un bucle temporal”.

Como los seguidores marvelitas recordarán, el bueno de Stephen Strange crea un bucle temporal en el que muere y revive una y otra vez para derrotar a Dormammu.

Poco tiene que ver este bucle temporal con el que padece Bill Murray en el filme de Harold Ramis, pero el que Derrickson haya compartido el citado tuit indica que, efectivamente, el reloj del protagonista marcaba ese día como una clara alusión al clásico de los 90. ¿Esconderá Doctor Strange más Easter Eggs? Todo es cuestión de ponerse a analizarla a fondo.

Bill Murray vuelve a quedar ‘atrapado en el tiempo’ en este anuncio de la Super Bowl

El Día de la Marmota ha coincidido por segunda vez con este evento deportivo, de forma que la marca Jeep no se ha resistido a homenajear el film.

Bill Murray repetirá el Día de la Marmota en la Super Bowl

El actor vuelve a ponerse la gabardina de Phil Connors para meterse en un nuevo bucle temporal durante la Super Bowl (que se celebra el Día de la Marmota).

Esta es la sinopsis de ‘Doctor Strange 2’

La salida de Scott Derrickson por diferencias creativas aún no ha sido cubierta, pero Marvel tiene muy claro qué quiere hacer con su película.

Hoy es el Día de la Marmota

Contra lo que pueda pensar Bill Murray, sólo se celebra una vez al año.