Guillermo del Toro ya trabaja en 'Pacific Rim 2'

La secuela todavía no cuenta con la aprobación de Legendary Pictures, pero el cineasta mexicano está escribiendo el guión junto a Zak Penn ('El increíble Hulk'). Por CINEMANÍA
Guillermo del Toro ya trabaja en 'Pacific Rim 2'
Guillermo del Toro ya trabaja en 'Pacific Rim 2'
Guillermo del Toro ya trabaja en 'Pacific Rim 2'

Puede que Pacific Rim no fuera el exitazo que Legendary Pictures esperaba el verano pasado: sus cuentas globales arrojaron una recaudación de 411 millones de dólares frente a un presupuesto de casi 200 millones; la más barata Godzilla, de temática similar, está a punto de alcanzar las mismas cifras tres semanas después de su estreno. Por eso, mientras esta última ya tiene secuela asegurada, los planes para ver nuevas batallitas entre Jaegers y Kaijus de momento guardan reposo en la nevera de la productora. No tanto en la mente de Guillermo del Toro, quien ha declarado a BuzzFeed que ya está escribiendo el guión de la secuela Pacific Rim 2, esta vez junto a Zak Penn (El increíble Hulk).

"Llevamos meses trabajando en secreto. Hemos encontrado una manera de darle una vuelta de tuerca. Travis Beacham [co-guionista de la primera entrega] estuvo involucrado en la historia general y ahora estoy escribiendo con Zak [Penn] porque Travis se ha convertido en un magnate de la televisión [prepara la serie Hieroglyph para Fox], afirma el cineasta mexicano. La idea es volver a contar con los personajes interpretados por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en la película anterior. "Voy a probar nuevas ideas muy, muy locas en esta segunda, que va a ser muy diferente de la primera; pero será un gran espectáculo".

Está claro que a Guillermo del Toro nunca le sobra tiempo libre. El mexicano ha dirigido el piloto y ejerce como productor de la serie de vampiros The Strain, ha producido el filme de animación The Book of Life, está en plena postproducción de Crimson Peak, tiene varios proyectos en el disparadero y, aun así, también trabaja en guiones que puede que nunca vean la luz. Aunque esperamos que éste no sea el caso.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento