Guillermo del Toro ya piensa en ‘Pacific Rim 3’

'Pacific Rim 2' se estrenará en 2017, pero el mexicano ya planea la siguiente entrega.

Por
20 de octubre de 2014

A pesar de que Pacific Rim 2 estuvo a punto de no salir adelante si no llega a ser por las buenas cifras de recaudación internacional de la primera entrega —sus 101,8 millones de dólares en EE UU ni siquiera cubrían el presupuesto de 190 millones—, Guillermo del Toro se muestra mucho más confiado de cara al posible éxito de la secuela y reconoce que ya está pensando en la siguiente entrega de la batalla entre kaijus y Jaegers. Al habla con Collider, el director mexicano cuenta que en Pacific Rim 2 “volverán algunos de vuestros personajes favoritos, pero otros no, porque hemos decidido que vamos a ser ambiciosos y confiar en que tendremos tres películas. Así que algunos personajes saldrán al final de la segunda, esperando que eso impulse hacia la tercera”.

Mientras que una serie de animación ya proyectaba servirá como puente narrativo entre Pacific Rim y la segunda parte, a estrenar en 2017, la unión entre las dos siguientes secuelas será mucho más directa, según lo proyectado por Del Toro. El problema es que Legendary Pictures sólo se ha comprometido a la financiación de Pacific Rim 2, por lo que la viabilidad de la siguiente entrega estará sujeta a sus resultados de taquilla. Esperemos que sean lo bastante satisfactorios para seguir adelante y no dejar a los fans de la saga con un final abierto de cara a una tercera película que nunca llegue.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.