Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido a los monstruos de Universal

'Me dieron las riendas de varios proyectos y no los hice'. Guillermo del Toro lamenta haber dejado pasar la oportunidad de dirigir el Universo de Monstruos.

Por
29 de noviembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Lobezno, Thor, El hombre de acero, Pacific Rim: Uprising… Son varias las superproducciones que Guillermo del Toro ha rechazado dirigir a lo largo de su carrera. Sin embargo, no es ninguna de estas películas sino otra saga la que lamenta haber dejado pasar.

    El director de La forma del agua ha concedido una entrevista a TimesTalks y ha confesado que se arrepiente de no haberse puesto al mano de las películas de los monstruos de Universal cuando se lo ofrecieron: “He dicho ‘no’ a proyectos que son enormes y nunca he mirado atrás. La única vez que me arrepentí de no haber hecho algo fue en 2007, cuando Universal, de forma increíblemente amable y bella, me dijo: ‘¿Quieres hacerte cargo del Universo de Monstruos?’ Me dieron las riendas de varios proyectos, y no los hice. Me arrepiento de eso. Este es un momento de confesión, me arrepiento. Esa es la única cosa”.

    Hace poco más de un mes, una nuevas declaraciones de Bill Condon hacían dudar sobre la continuidad del Dark Universe, el nuevo Universo Cinematográfico de Monstruos que no arrancaba con muy buen pie tras el batacazo de La momia. El director de La bella y la bestia, que se encarga del remake de La novia de Frankensteindejaba claro que su filme no tenía nada que ver con ese proyecto de Universal Pictures para resucitar a los monstruos clásicos del estudio en un mundo compartido. ¿Estará Del Toro aún a tiempo de ponerse tras las cámaras de alguno de los filmes?

    David Harbour culpa a los fans del ‘Hellboy’ de Guillermo del Toro del fracaso del reboot

    'Fracasó antes de que empezáramos a rodarla': El actor reconoce las taras de la producción, pero insiste en que muchos ya la condenaron antes del estreno.

    Disney suspende el rodaje de sus producciones, incluyendo ‘La sirenita’ y ‘Nightmare Alley’

    El remake del clásico de Disney y el nuevo proyecto de Guillermo del Toro han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.

    Guillermo del Toro empieza el rodaje de ‘Nightmare Alley’

    Y su próxima película será un thriller sobre embaucadores y 'el lado más oscuro de la sociedad', sin prácticamente elementos sobrenaturales.

    Encuesta: ¿Cuáles son tus películas favoritas dirigidas por Guillermo del Toro?

    ¿Eres más de 'La forma del agua' o de 'El laberinto del fauno'? El director mexicano cumple 55 años y lo celebramos con esta encuesta cinéfila.