Guillermo del Toro publica su lista de guiones inéditos

El director de 'La forma del agua' difunde en Twitter una lista de 19 libretos que tiene terminados y listos para rodar… pero que seguramente nunca llegarán a la pantalla.
Guillermo del Toro publica su lista de guiones inéditos
Guillermo del Toro publica su lista de guiones inéditos
Guillermo del Toro publica su lista de guiones inéditos

Ni uno, ni dos, ni tres: diecinueve. Ese es el número de guiones que Guillermo del Toro ha publicado en Twitter dentro de una lista muy peculiar: la de libretos que tiene escritos pero que, por una razón u otra, nunca ha llegado a rodar. "Dejémoslo claro: todos estos guiones están ESCRITOS. Todos ellos ocuparon meses o años de mi vida", señala el autor de La forma del agua, detallando que la extensión de los mismos es de "entre 90 y 130 páginas" y que todos conllevaron el proceso habitual con "reuniones, sinopsis y escaletas". "Esto no es una lista de deseos", remacha.

Dentro de la lista hay proyectos ya conocidos, como esa adaptación de En las Montañas de la Locura que habría protagonizado Tom Cruise y de la cual Del Toro confiesa llevar aún la espina clavada. Asimismo vemos otras adaptaciones literarias (El conde de Montecristo, El gigante enterrado, Drood, El viento en los sauces, La bella y la bestia), remakes (Viaje alucinante), cintas de superhéroes (Justice League Darke incluso una secuela de Pacific Rim "muy diferente" a la que llegó a rodarse. "Escribir cada guion lleva un año más o menos, así que esto es una década de trabajo perdida", concluye el mexicano. ¿Recuperará alguna vez todo ese tiempo?

A continuación, los tuits originales y la lista de títulos:

    Las brujas

    Justice League Dark

    La bella y la bestia

    En las Montañas de la Locura

    Viaje alucinante

    El conde de Montecristo

    Mephisto's Bridge

    Pacific Rim 2

    Proyecto secreto (sin título)

    Superstitious

    Nightmare Alley

    Haunted Mansion

    The Hulk (piloto)

    The Buried Giant

    The Coffin

    Drood

    List of 7 (con Mark Frost)

    El viento en los sauces

    Los campeones

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento