Guillermo Del Toro: “Me arrepiento de no haber dirigido ‘Harry Potter”

El autor de 'Hellboy' pudo haber firmado 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Pero, en lugar de eso, le pasó el trabajo a Alfonso Cuarón

Por
27 de junio de 2017

ETIQUETAS:

  • Ahora que la saga Harry Potter acaba de cumplir 20 años, es el momento de compartir experiencias y recuerdos del mito que marcó a más de una generación (o más de una). Y no todas esas experiencias son agradables: sin ir más lejos, Guillermo Del Toro reconoce que sólo se arrepiente de una cosa en su carrera… y esa cosa tiene que ver con el mago con gafas.

    “He tenido oportunidades de todo tipo para decir ‘no’ a superproducciones”, ha señalado el mexicano en el Festival de Annecy de cine de animación. Pero, señala, la única de estas que realmente le pesa es haber rechazado Harry Potter y el prisionero de Azkaban en 2004.

    Lo irónico del asunto es que, si bien Del Toro rechazó hacerse cargo de la película, convenció a su amigo Alfonso Cuarón de que aceptase el trabajo en su lugar. Y, gracias a Cuarón (y también, en parte, a la incorporación de Gary Oldman como Sirius Black)El prisionero de Azkaban ha acabado siendo la película del serial mejor valorada por la crítica.

    Señalemos, además, que Del Toro es uno de los directores que podrían haber dirigido filmes de Harry Potter. Una lista en la que también se incluyen Terry Gilliam (el cineasta preferido de J. K. Rowling para la saga) y Steven Spielberg. De todos modos, en el caso de que el mexicano quiera reengancharse, siempre le quedarán las precuelas y los spin-off…

    ‘Harry Potter’: Nunca adivinarías de dónde viene el nombre de Snape

    Snape siempre será recordado como el profesor más querido y enigmático de Hogwarts. ¿Y cómo se le ocurrió a J. K. Rowling el nombre 'Severus'?

    Eddie Redmayne se une a Daniel Radcliffe en la lectura de ‘Harry Potter’

    Eddie Redmayne, Newt Scamander en la saga 'Animales fantásticos', te lee el tercer capítulo de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

    Daniel Radcliffe te lee ‘Harry Potter’

    El actor y otros alumnos de Hogwarts como Eddie Redmayne quieren amenizarte la cuarentena con 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

    30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

    Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.