Guillermo Del Toro: “No habrá ‘Hellboy III”

El cineasta mexicano nos quita las esperanzas de ver de nuevo al Ron Perlman demoníaco. Y, esta vez, parece definitivo.

Por
13 de julio de 2014

La semana pasada, al anunciarse que Guillermo Del Toro retomaría su proyecto At The Mountains of Madness, algunos seguidores de nuestro Facebook deploraban que el mexicano tuviera tanto interés por reflotar su adaptación de H. P. Lovecraft y tan poco, en apariencia, por darle un colofón a la saga Hellboy. Es pensando en esos fans que escribimos, con pesar, esta noticia: en un chat abierto para la red social Reddit, Del Toro ha confirmado que la reaparición del Ron Perlman demoníaco es tan poco probable como que el gran Cthulhu surja de las aguas este verano. O menos probable aún, porque si el regreso del Gran Antiguo exige una conjunción de estrellas, Hellboy III necesita “[al productor] Larry Gordon, [el estudio] Universal, los derechos del personaje, que Ron y yo estemos disponibles, y la bendición de Mike [Mignola, creador del personaje]”. “Tenemos piezas de todo eso, pero no lo tenemos todo”, detalla Del Toro (vía Geektyrant). “Y, una vez reunidas las piezas, harían falta 110 millones de euros”.

Condicionantes aparte, Guillermo Del Toro está ocupadísimo (su serie The Strain está a punto de estrenarse, y tiene pendientes los rodajes de Pacific Rim 2 y Crimson Peak) y, con 64 años a cuestas, entenderíamos que Perlman prefiriera no embutirse de nuevo en látex. Aun así, el cineasta tiene muy claro cuál sería el argumento de esta última entrega: “La idea es que Hellboy tiene que asumir su destino inevitable de convertirse en la Bestia del Apocalipsis”, cuenta el director. “Él y Liz [la novia del héroe, interpretada por Selma Blair en Hellboy II. El ejército dorado] descubren que él tiene que convertirse en la Bestia para derrotar al villano de la historia y salvar a la humanidad, pero al precio de convertirse en un ser mucho más tenebroso”. “Es un final muy interesante, pero no creo que llegue a ocurrir”, remacha Del Toro, haciéndonos un poco polvo en el proceso.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA 

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.

Guillermo Del Toro retomará ‘At The Mountains Of Madness’

El proyecto primigenio y maldito del cineasta mexicano podría resucitar gracias la productora Legendary... y con un guión apto para menores