Guillermo del Toro abandona la dirección de 'The Hobbit'

El director mexicano seguirá participando como guionista en la precuela de 'El Señor de los anillos'. "No puede permitirse pasar seis años en Nueva Zelanda", explica Peter Jackson
Guillermo del Toro abandona la dirección de 'The Hobbit'
Guillermo del Toro abandona la dirección de 'The Hobbit'
Guillermo del Toro abandona la dirección de 'The Hobbit'

Lo sentimos, discípulos de Tolkien y fans del cine fantástico en general: Guillermo del Toro ha anunciado que no dirigirá El Hobbit, la precuela de El Señor de los anillos que producirá Peter Jackson. El autor de El laberinto del fauno seguirá unido al proyecto, no obstante, y probablemente figurará como coautor del guión. Recordemos que El Hobbit tiene previsto llegar a las pantallas en forma de dos filmes: el primero está previsto para las navidades de 2012, y el segundo para el verano de 2013.

"Los retrasos en la producción me han llevado a tomar la decisión más difícil de mi vida", explica Del Toro en un comunicado que ha difundido hoy la web The One Ring. En cuanto a Peter Jackson, explica la decisión del director mexicano en términos mucho más contundentes: "Los retrasos en la producción de las dos películas, por razones más allá de nuestro control, le impedirían [a Del Toro] comprometerse en otros proyectos", indica el director y productor neozelandés. Y prosigue: "Lo peor de todo es que Guillermo no puede pasarse seis años en Nueva Zelanda dedicándose exclusivamente a trabajar en El Hobbit".

La marcha de Del Toro es la última desgracia en caer sobre un proyecto cuyo desarrollo parece un híbrido entre Apocalypse Now y una batalla campal en la Tierra Media. La caída de New Line Cinema, productora de la oscarizada trilogía de El Señor de los anillos, pareció dar al traste con El Hobbit para siempre, y la compra del proyecto por parte de MGM sólo proporcionó un alivio temporal a las dudas de los fans: el mal estado financiero de la mítica productora podría haber sido el golpe de gracia para la paciencia del director mexicano.

En cualquier caso, Del Toro sigue comprometido en escribir el guión junto a Jackson, su esposa Fran y la colaboradora habitual de ambos Philippa Boyens, responsables del guión de la trilogía. Esperemos que los poderes oscuros de Mordor no interfieran en su futuro...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento