Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck: de Ana de Armas y J-Lo a los Grammy

Ben Affleck es un ejemplo de la facilidad para convertirse en meme cuando eres fénix y cenizas al mismo tiempo.
Memes de Ben Affleck
Memes de Ben Affleck
Cinemanía
Memes de Ben Affleck

Ben Affleck tiene en casa dos premios Oscar –uno como guionista de El indomable Will Hunting y otro como productor (que no director, ains) de Argo, ganadora de mejor película–, ha sido nominado cuatro veces a los Emmy –por el programa Project Greenlight–, empezó su carrera actoral con Richard Linklater Kevin Smith para pasar a trabajar con Terrence Malick David Fincher, ha sido Daredevil, Superman y Batman... 

... y también una fuente inagotable de imágenes convertibles en meme. Algo sucede con la actitud de Ben Affleck ante la vida para que prácticamente cada fotografía suya, ya sea en la gira promocional de alguna de sus películas, tomada por paparazzi cuando salía con Ana de Armas o reconciliado junto a Jennifer Lopez en la gala de los Grammy, sea objeto inmediato de meme repentino e irreparable.

¿Nos vemos reflejados en sus montañas rusas emocionales? ¿En la facilidad para caer en espirales de autodestrucción (y decisiones de tatuaje muy poco reflexionadas)? ¿Soñamos después de cada nuevo golpe del destino con esa capacidad de levantarse, sin un ápice de heroismo pero con la dignidad de quien lo ha pasado mal y lo acepta? ¿Es su reconciliación con Jennifer Lopez lo que se busca detrás de cada uno de esos mensajes de whatsapp enviados de madrugada?

Con el objetivo de poner un poco de orden y entender la cronología de los memes de Ben Affleck presentamos esta modesta guía de campo. Por supuesto, somos muy conscientes de que la amplitud de internet es infinita y, por lo tanto, la de los memes de Ben Affleck también. Ante la imposibilidad de hacer justicia a todos (para eso ya está Know Your Meme), nos quedamos con los principales.

Sad Batman

Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck

La primera imagen oficial que vimos de Ben Affleck como Batman fue publicada por Zack Snyder mientras preparaba Batman v Superman. En tristón blanco y negro, con pose deprimida junto al Batmóvil, la interpretación de un caballero oscuro muy, muy deprimido dio lugar a auténticas perlas en una época en la que los memes duraban aún un poco más de un puñado de horas.

Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck

Sad Affleck

Derivación lógica de lo anterior. De un sencillo junket de entrevistas con Ben Affleck Henry Cavill durante la promoción de Batman v Superman salió la pieza que definiría para siempre la memelogía vinculada al actor. Su cara mientras Cavill responde de la mejor manera posible a la críticas horrorizadas que desató la película llegó mucho más lejos en la memoria colectiva que cualquiera de sus secuencias. Con la banda sonora adecuada, éxito garantizado. 

Sad Affleck y Risas Evans
Sad Affleck y Risas Evans
Cinemanía

Ben Affleck fumando

Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck

Cuando creíamos que ya estaba todo dicho en materia de Affleck depresivo, The Cut nos sorprendió con una instantánea del actor en 2016, echando un pitillo con cara de desear la aniquilación piadosa e inmediata de su existencia. 

La descripción de la situación, tal y como la ofrecía la publicación, no mejoraba el asunto: "la foto fue tomada después de una larga y temblorosa calada a un Camel tras pasar su 44º cumpleaños junto a su esposa ausente, Jennifer Garner, y sus tres hijos en Londres". Wow.

El tatuaje de Ben Affleck en la espalda

Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck

A pesar de que Affleck había afirmado que el gigantesco ave fénix que tiene tatuado en la espalda era falso para una película, sucesivas fotos demostraron que no es así. Antiguas parejas del actor, como Jennifer Lopez y Jennifer Garner, se han referido al tatuaje con expresiones que van desde "horrible" a "¿Sabes lo que dicen en mi pueblo sobre cosas así? Que Dios lo bendiga".

Pero puede que el auténtico ave fénix de esta historia sea el propio Affleck. Tras años de debate y recochineo sobre su tatuaje de espalda, el actor contestó a un artículo de The New Yorker que cuestionaba su felicidad mostrándose orgulloso de las decisiones que había tomado.

"Estoy bien. Tengo la piel dura gracias a mis tatuajes chillones", escribió el actor en 2018.

Ben Affleck fumando con mascarilla

Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck

Llegamos al año 2020 de nuestra era de sufrimiento. Ben Affleck sigue fumando, pero ahora tiene que llevar mascarilla por la pandemia de COVID-19. El resultado es un bonito apéndice a la obra filosófica de Emil Cioran.

Ben Affleck de mani con Ana de Armas

Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck

No todo tenía que ser horrible para Ben Affleck en 2020. Puede que el mundo crujiera a su alrededor entre enfermedad, disturbios y violencia policial, pero él al menos tenía pareja nueva, había reencontrado la llama de una chica a su lado.

Su relación con Ana de Armas nutrió las páginas de la prensa rosa sin descanso, dando trabajo a paparazzi que sufren para pagar la cuota de autónomos y hasta brindó memes con formato de plantilla y todo. Sirva como ejemplo su intervención en la manifestación de Black Lives Matter y por la protección de una iglesia bautista (todo junto) en Venice Beach, Los Ángeles.

Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck

Ben Affleck con café y donuts

A Ben Affleck le gusta tomar café helado. Le gusta acompañarlo con donuts. Y, con mayor motivo en época de pandemia, hace pedidos a domicilio de tan mundanas delicias. Pero a veces las cosas no salen como te esperabas; ni siquiera como te mereces. A veces, al recoger tu pedido de café y donuts de la puerta de casa, todas tus ilusiones caen al suelo y es como si perdieras una parte de ti.

Droppin' Donuts
Droppin' Donuts
WickedJoyful

El recortable de Ana de Armas

Quizás esa caída de café y donuts ya vaticinaba que algo no iba muy bien por Camelot. Lo más parecido a una certificación oficial que tuvo la ruptura de Ana de Armas y Ben Affleck fue la instantánea de quien parece el hermano del segundo, Casey Affleck, sacando de la casa familiar un recortable tamaño natural de la actriz (qué hacían con eso en casa es una cuestión que desborda los propósitos de este humilde reportaje) y tirándolo al contenedor de reciclaje. 

Vuelta con Jennifer Lopez

Meme de Ben Affleck y Jennifer Lopez
Meme de Ben Affleck y Jennifer Lopez
Twitter

Ben Affleck y Jennifer Lopez salieron juntos durante tres años, entre 2002 y 2004. Estuvieron a punto de casarse, pero el matrimonio se canceló cuatro días antes de la ceremonia; al poco tiempo, la pareja se rompió. Vertiginoso salto en el tiempo hasta 2021, 17 años después de la ruptura, cuando actor y cantante protagonizan el mayor reenganche amoroso del Hollywood reciente. ¿No te habíamos dicho que lo de Affleck era ser estandarte de las segundas oportunidades?

Meme de Ben Affleck y Jennifer Lopez
Meme de Ben Affleck y Jennifer Lopez
Twitter

Por supuesto, esta reconciliación significó un puesto de honor en el escaparate mediático para la pareja, de tal modo que cada una de sus apariciones fueron escrutadas al milímetro y memificadas hasta el desaliento; es decir, lo que reflejó Affleck todo el rato durante el transcurso de su luna de miel, dando lugar a no pocos comentarios sobre una extenuante actividad sexual.

Meme de Ben Affleck y Jennifer Lopez
Meme de Ben Affleck y Jennifer Lopez
Twitter

Con Jennifer Lopez en los Grammy

Año 2023. La última incorporación a la enciclopedia de los memes de Ben Affleck viene producida por la gala de entrega de los premios Grammy, a donde acudió acompañando a Jennifer Lopez. La actitud del actor captada por las cámaras durante la ceremonia, entre el aburrimiento, la desubicación social, la catatonia y el vacío insondable ante la nada existencial, no se ha librado de suscitar divertidos y variados comentarios en redes.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento