Así habría sido 'Guerra Mundial Z 2', la secuela que nunca veremos

Si el guionista Matthew Michael Carnahan se hubiera salido con la suya, David Fincher se habría estrenado en el género bélico con zombies.
Así habría sido 'Guerra Mundial Z 2', la secuela que nunca veremos
Así habría sido 'Guerra Mundial Z 2', la secuela que nunca veremos
Así habría sido 'Guerra Mundial Z 2', la secuela que nunca veremos

Tras hablar de Los Nuevos Mutanteshoy vamos a recordar otro de los proyectos más gafes de la historia reciente del cine. ¿De cuál hablamos? Pues de Guerra Mundial Z 2La nunca rodada secuela de la película de 2013 parece haber sido descartada para siempre por Paramount, pero ahora tenemos declaraciones sobre cómo hubiera sido.

Movieweb ha hablado con Matthew Michael Carnahan, coguionista del original, que en breve estrena Mosul, su debut como director. Y, durante la charla, Carnahan ha hablado sobre esta secuela, cuya preparación requirió mucho esfuerzo (a la postre, para nada).

Para empezar, Matthew Michael Carnahan reconoce que el rodaje de la Guerra Mundial Z original, dirigida por Marc Forster, fue "brutal", hasta el punto de dejarle sin ganas de ver un muerto viviente ni en pintura. Pero el guionista J. Michael Straczynski (Babylon 5) presentó el libreto para una secuela, y en la imaginación de Carnahan empezó a germinar la loca idea de una trilogía. 

"Empecé a emocionarme porque pensé que el guion de Straczynski tenía que ser la tercera película", explica Carnahan. Además apunta que este proyecto se parecía más a la novela original de Max Brooks con su estructura de falso reportaje. "Iba de un tío visitando a los veteranos de la guerra 10 años después y preguntándoles por sus experiencias. Esa idea estaba guay, al igual que el libro, pero tenía que ser la tercera película de una trilogía", explica.

Así pues, en opinión de Carnahan, Guerra Mundial Z 2 "tenía que ir de la guerra". "Reescribí el guion entero porque, si titulas algo Guerra Mundial Z y no muestras la Guerra Mundial Z, te vas a poner en contra a la gran mayoría del público que nunca se ha leído el libro".

Así pues, la premisa de Guerra Mundial Z 2 era mostrar el conflicto contra los zombies. "Mi idea para la segunda película era esa parte del libro en la que reconquistan EE UU. Y después la tercera película sería el libro. O más bien la sección central del libro en la que entrevistan a la gente sobre lo que ha pasado".

Matthew Michael Carnahan reconoce que su idea nunca pasó de ser un esbozo. Pero, si recordamos que David Fincher podría haberse hecho cargo de Guerra Mundial Z 2, admitamos que habría sido un subidón ver al director de El club de la lucha estrenarse en el género bélico con zombies de por medio…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento