Guerra de biopics musicales entre Jake Gyllenhaal y Bradley Cooper

Los dos actores preparan películas sobre la vida de Leonard Bernstein: Gyllenhaal tiene a Cary Fukunaga ('True Detective') y Cooper a Scorsese y Spielberg como productores.

Por
11 de mayo de 2018

Fue un supremo director de orquesta, la antítesis juguetona al envarado Herbert Von Karajan. Sus programas de TV fueron cruciales en la divulgación de la música clásica. Y, para colmo, compuso West Side Story. Sumando a esto su agitada vida (bi)sexual y sus devaneos con la política, es comprensible que Leonard Bernstein se merezca un biopic. Pero, ¿dos? Pues sí: Jake Gyllenhaal, por una parte, y Bradley Cooper, por otra, están preparando sendas películas sobre el músico estadounidense.

La película de Gyllenhaal se titulará The American y tendrá como director a Cary Fukunaga (True Detective). En cuanto a Cooper, piensa tirarse a la piscina dirigiendo él mismo su filme, con un guion de Josh Singer (Spotlight) y dos productores cuyos nombres tal vez te suenen: Martin Scorsese y ese Steven Spielberg que prepara él mismo una versión de West Side Story. Este puede ser el espaldarazo definitivo al actor detrás de la cámara, puesto que su remake de Ha nacido una estrella está despertando reacciones entusiastas.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.

Cate Blanchett, candidata a protagonizar junto a Bradley Cooper lo nuevo de Guillermo del Toro

'Nightmare Alley' adapta la novela homónima de William Lindsay Gresham, que ya fue llevada al cine en 1947 como 'El callejón de las almas perdidas'.

Bradley Cooper podría sustituir a Leonardo DiCaprio al frente de lo nuevo de Guillermo Del Toro

La estrella de 'Érase una vez en Hollywood' llevaba tiempo siendo tanteado para protagonizar 'Nightmare Alley', pero siempre es bueno tener un plan B.