'Guardianes de la galaxia'

Todo sobre los contenidos adicionales de las ediciones domésticas del 'blockbuster' más gamberro de 2014.
'Guardianes de la galaxia'
'Guardianes de la galaxia'
'Guardianes de la galaxia'

Los Guardianes de la Galaxia tienen una historia curiosa. El primer cómic con sus aventuras se publicó en 1969, con guión de Arnold Drake y dibujo del mítico Gene Colan (Daredevil, Howard el Pato, Namor…). Ni que decir tiene que, por mucho tirón que tuviera Gene Colan en la época, el estreno de los personajes pasó con más pena que gloria fue suficiente para que se consolidaran con una serie propia hasta muchos años después. No fue hasta la década de los noventa que se les recupera y hasta 2008 que termina por dársele definitivamente forma a una saga formada por los protagonistas de esta adaptación a la gran pantalla: Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax El Destructor.

1

Así se explica que la adaptación cinematográfica tenga al mismo tiempo ese irremediable sabor a ciencia ficción clásica (por momentos parece aquel enloquecido proyecto con el que los protagonistas de Argo se cuelan en Irán) y un manejo de la acción y la humorada que bebe de Pixar tanto o más como del universo Marvel. James Gunn, que ya apostaba por el cachondeo en el contexto del mundo superheroico en Super (2010), ha conseguido encajar ese planteamiento en el contexto de un blockbuster, y ya tiene confirmada una segunda entrega para el 2017, con la máquina de marketing funcionando a pleno rendimiento. Pues, oigan, muy bien por él…

2

Lo que también se nota en el tratamiento que Disney le ha dado a la hora del home vídeo, con tres ediciones diferentes para bd (sencilla, 3D y en caja metálica, lo que viene siendo habitual en cualquier título Marvel) además de la preceptiva en dvd. Los precios se manejan entre los 18 € de esta última y los 33€ de la edición 3D, aunque como siempre ya en el mismo momento de su salida al mercado podrán encontrarse ofertas...

La tres ediciones cuentan con idénticos extras, que se va hasta los, aproximadamente, treinta minutos de los siguientes adicionales…

— Audiocomentarios con el director James Gunn: Tal y como sospechábamos James Gunn resulta un tío muy divertido y dispuesto a compartir con entusiasmo y detalle los diferentes aspectos del filme, desde la escritura del guión a la apuesta por el tono humorístico y desenfadado, efectos especiales, casting y muchos más detalles del filme. A falta de un making of como dios manda Gunn suple esa carencia con su entretenida cháchara.

— Guía de la galaxia con James Gunn (21 min). Viene a hacer las funciones del making of, pero se queda excesivamente corto para todo el material que, se intuye, existe de la película. Tanto nos muestra las escenas más complejas de rodar como nos introduce en el terreno del diseño de escenarios y vestuario, etc. El que mucho abarca…

— Los efectos visuales intergalácticos para Guardianes de la Galaxia (7 min). A partir de los bustos parlantes de parte del equipo se pasa de puntillas por una cuestión tan relevante en Guardianes de la Galaxia como son los efectos especiales.

— Vistazo en exclusiva - Vengadores: La Era de Ultrón (2 min). Joss Whedon y Kevin Fiege avanzan el próximo pepino procedente de la Factoría Marvel.

Tomas falsas (4 min). Una irrelevante sucesión de tomas falsas sin sorpresa.

— Escenas eliminadas (4 min). Cinco en total, y no aportan ningún matiz especial al visionado de la película.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 9

American History X (WARNER) bd

Barbacoa de amigos (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Blade Runner (WARNER) bd

Blue Jasmine (WARNER) bd

Dos vidas (KARMA) dvd/bd

El abuelo que saltó por la ventana y se largó (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Gran Torino (WARNER) bd

Gravity (WARNER) bd

Gremlins (WARNER) bd

Inevitable (SPLENDOR) dvd

La gran revancha (WARNER) dvd

Seven (WARNER) bd

Shirley: visiones de una realidad (KARMA) dvd

Somos los Miller (WARNER) Dvd

Street Dance: pequeñas estrellas (BETTA) dvd

The Returned (WARNER) bd

Tres bodas de más (WARNER) dvd

Zombeavers (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

MIÉRCOLES 10

El castillo de Cagliostro (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Los Simpson 17ªT. (FOX) dvd

Snipper: el legado (FOX) dvd

Una vida de mentira (FOX) dvd

VIERNES 12

El cártel de los sapos (UNIVERSAL) dvd

El extranjero (UNIVERSAL) dvd

Más allá del amor (UNIVERSAL) dvd

Star Trek: La nueva generación 7ªT (PARAMOUNT) bd

Transformers: la era de la extinción (PARAMOUNT) dvd/bd

Verano en febrero (UNIVERSAL) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento