‘Guardianes de la galaxia’ cambiará de protagonistas después del Vol. 3

James Gunn revela que si Marvel se plantea una 'Guardianes de la galaxia Vol. 4' probablemente no sea ni con él ni con los actuales protagonistas de la saga.

Por
15 de junio de 2020

En algún universo paralelo por ahí desperdigado, el mes pasado pudieron disfrutar del estreno en cines de Guardianes de la galaxia Vol. 3. En el nuestro, tendremos que esperar hasta 2022 como pronto mientras James Gunn termina primero su incursión en el mundo DC con The Suicide Squad.

Eso sí, mientras los fans esperan ansiosos la nueva aventura espacial de Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Nebula (Karen Gillan), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper), Groot (Vin Diesel) Mantis (Pom Klementieff), las últimas declaraciones de Gunn indican que Guardianes de la galaxia Vol. 3 podría ser la última vez que viéramos a estos personajes aunque la saga siga más allá.

En una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores de Instagram, el director ha respondido a uno que le preguntaba si Guardianes de la galaxia Vol. 3 sería su última película dentro de ese universo. “Probablemente será la última para mí”, responde el cineasta. “Y probablemente sea la última con el equipo actual”. 

Es decir, que si Marvel Studios decide seguir adelante con las películas de Guardianes de la galaxia lo más probable es que sea con otros protagonistas (no es que haya escasez de ellos en los cómics originales para formar nuevos equipos), lo que convertiría la próxima película en una suerte de despedida como lo fue Vengadores: Endgame para el grupo original de los Vengadores en el cine.

Eso sí, como siempre en los asuntos del Universo Marvel, Gunn deja una puerta abierta para la esperanza (o la indeterminación): “Nunca se sabe”, concluye el director.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ se habría estrenado este mes

'Nos la habrían retrasado por el coronavirus'. James Gunn desvela la fecha de estreno original de la película y afirma que nos tocará esperar para verla.

Zoe Saldana habla sobre el regreso de James Gunn a Marvel: “Estoy orgullosa de él”

La intérprete de Gamora felicita a Disney por readmitir a su director: 'Han demostrado que el mensaje de redención es importante'.

“Nunca hubo otra opción”: Todo apunta a que el despido de James Gunn fue un montaje

Según The Hollywood Reporter, todo lo sucedido en los últimos meses habría sido una jugada orquestada por Marvel y James Gunn, que habrían mantenido en secreto el regreso