Greta y Eduard Fernández y la larga tradición de las familias de actores

Como los Bardem, Guillén-Cuervo o Flores, entre tantos otros. Está en su ADN y no es extraño que más de uno o una haya querido seguir los pasos de sus progenitores.
Greta y Eduard Fernández
Greta y Eduard Fernández
CINEMANÍA
Greta y Eduard Fernández

En la ficción, su padre no ha sido una buena influencia. Acaba de salir de prisión y lo considera un impedimento para sus planes de futuro, muy comunes, salir adelante aunque sea con trabajos precarios y formar una familia junto a su bebé, su hermano pequeño y el padre de su hijo. En la realidad, todo cambia. Su padre le ha arropado y le ayuda a desarrollar sus aptitudes. Es la hija del reconocido actor Eduard Fernández.

Greta Fernández, después de coprotagonizar Elisa y Marcela de Isabel Coixet, afronta su papel más importante con el personaje de Sara con La hija de un ladrón, en la que su padre también lo es en el largometraje debut de Belén Funes, y con el que la actriz ya ha sido premiada en San Sebastián. Se estrena en nuestros cines este viernes 29 de noviembre.

De padres e hijos, y sagas familiares de intérpretes, una de las más conocidas es la de los Bardem con la veterana Pilar, Carlos y un Javier que además puede presumir de haber ganado el Oscar, como mejor actor de reparto por No es país para viejos. Variedad de personajes no le ha faltado, pero a nivel internacional siempre será recordado por su despiadado asesino Anton Chigurh de la película de los Coen o el villano de Bond en Skyfall.

Los Guillén-Cuervo tampoco necesitan presentación tanto Cayetana como su hermano Fernando con más de 40 años de experiencia a sus espaldas él, y más de 30 ella. O la saga de los Molina en la que Olivia, de 29 años e hija de Ángela Molina y el fotógrafo francés Hervé Timarche, es la más reciente de la saga dedicándose a la interpretación. La hemos podido ver en series como Física o Química y Amar es para siempre, y pronto en La Valla.

Otra de las más prestigiosas de la escena es la familia Gutiérrez-Caba-Alba. Una dinastía que es todo un clásico y de la que es descendiente Irene Escolar, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Un otoño sin Berlín (2015). O la de los Rivelles-Larrañaga-Merlo, también con una larga tradición y con la que emparentó Maribel Verdú cuando se casó con Pedro Larrañaga, hijo de los actores María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga. Una tercera familia con solera son los Ozores-Penella.

A Rodolfo Sancho, de 44 años e hijo del actor Sancho Gracia, pronto le podremos ver en la cuarta temporada de El ministerio del tiempo. Posee una amplia trayectoria y atrás quedan su inicios en la mini-serie Los desastres de la guerra en 1983 o junto a su padre en Curro Jiménez: El regreso de una leyenda de 1995, aunque los mayores reconocimientos le llegaron por encarnar a Fernando de Aragón en la serie Isabel (2011-2014).

Marina San José, de 36 años y una de las protagonistas de la serie 45 revoluciones, es la hija de Ana Belén y Víctor Manuel. También descienden de intérpretes, y divas de la canción, María Esteve la hija de Marisol y Antonio Gades; y Carmen Morales, hija de Rocío Durcal y el cantante 'Junior'.

De tal palo tal astilla

Miguel Bernardeau

Miguel Bernardeau

22 años. Es es el hijo de Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau. Hizo sus pinitos en la serie Cuéntame cómo pasó junto a su madre, y ahora mismo es uno de los protagonistas de la exitosa serie Élite. En cine le hemos podido ver en la comedia negra Ola de crímenes junto a Maribel Verdú. Su hermana pequeña, María, también ha debutado en Cuéntame cómo paso con solo 14 años.

Belén Écija

Greta y Eduard Fernández y la larga tradición de las familias de actores

25 años. Es la hija mayor de Belén Rueda y Daniel Écija. Ha empezado en el teatro y cortometrajes, también como instagramer. Pero su gran debut será en la serie de Antena 3 La valla, ambientada en un futuro distópico en el año 2045, y creada y producida por su padre. A veces la llaman con el apodo de "mini Belén" por el parecido con su madre.

Nicolás Coronado

Nicolás Coronado

31 años. De la saga de los Dominguín-Bosé-Coronado, es el hijo de Paola Dominguín y José Coronado. En sus inicios, su papel más relevante fue en la serie Tierra de lobos. También ha destacado en La sonata del silencio y la reciente Servir y proteger. En cine ha participado en títulos como Demonios tus ojos y Oro. Y ya tiene en postproducción Pepe Cáceres, sobre el matador de toro colombiano fallecido en 1987 y en la que su hijo Sebastián Eslava es codirector. En ella interpretará precisamente a su abuelo, Luis Miguel Dominguín.

Elena Furiase

Elena Furiase

31 años. De la saga de los Flores, es hija de Lolita Flores y el productor y empresario argentino Guillermo Furiase. En sus inicios estuvo en la serie El internado y recientemente en Centro médico. No será su primer largometraje, pero en rodaje tiene Venus junto a su madre, debut de Víctor Conde adaptando su propia obra de teatro. Interpreta a uno de los personajes secundarios que no aparecían en la obra original. En proyecto tiene la película Rosalinda de Ramón Luque, adaptación de la obra Cómo gustéis de Shakespeare.

Jon Arias

Jon Arias

32 años. Es el hijo mayor de Imanol Arias y Pastora Vega. Le hemos podido ver en Cuéntame cómo pasó, brevemente en El ministerio del tiempo y Olmos y Robles, y sobre todo en Instinto o Derecho a soñar. Será uno de los protagonistas de la película Simone, producción de Puerto Rico dirigida por Betty Kaplan y que cuenta con Esai Morales y Geraldine Chaplin en su reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento