'Gremlins', 'Los Goonies' y 'Cazafantasmas' son obras de arte

Una galería de Los Angeles convoca una exposición de obras inspiradas en estos tres clásicos de los ochenta. Aviso: molan mucho.
'Gremlins', 'Los Goonies' y 'Cazafantasmas' son obras de arte
'Gremlins', 'Los Goonies' y 'Cazafantasmas' son obras de arte
'Gremlins', 'Los Goonies' y 'Cazafantasmas' son obras de arte

Gracias a la galería de arte 1988 de Los Angeles, 3G ya no es sólo el nombre de un sistema de telefonía móvil, sino el nombre de una exposición que homenajea a Gremlins, Los Goonies y Los Cazafantasmas (en inglés, Ghostbusters). Este espacio de ochentero nombre rendirá desde el 3 de septiembre tributo a estos clásicos de la cultura popular exhibiendo pinturas, ilustraciones y esculturas basadas en las andanzas de Gizmo, Data y el doctor Peter Venkman.

Alucinados por la calidad de las piezas mostradas hasta hoy, desde CINEMANÍA te ofrecemos esta selección de las que más nos han llamado la atención. La imagen que encabeza el artículo es un simpático Mogwai cortesía de Miranda Webb, pero hay más...

1 .- A semejanza del manual de instrucciones para el Condensador de Fluzo que te mostrábamos hace dos días, Strongstuff ha creado estas guías para cuidar de tu Gremlin particular y emplear la trampa anti-fantasmas diseñada por Egon Spengler. Cuidado: no cruces los rayos.

gremlins-explanation-infographic-image_655
ghostbusters-ghost-trap-quick-start-guide-image_653

2 .- Billy, de Gremlins, y el doctor Venkman de Los Cazafantasmas (o sea, Bill Muray), convertidos en figuras de madera por cortesía de Xander Thurteen.

venkman_550
billy_550

3.- Brandon Schaefer, conocido por sus alucinantes carteles para clásicos del cine, ha recreado los títulos de crédito de los tres filmes al estilo de los años sesenta. ¿Cuál es vuestro favorito?

creditos1_550
creditos2_550
creditos3_550

4.- Los Goonies nunca hubiera sido tan graciosa sin cierta estatua (y sin el pene de la estatua, tampoco). Ashley Long ha convertido este memorable gag en un peluche monísimo.

estatuapene_672_01

5.- Nos despedimos con los dibujos de Oliver Akuin, ilustrador que resume en tres posters de qué va todo esto.

adventure_687
horror_687
sci-fi_687
Mostrar comentarios

Códigos Descuento