‘Greener Grass’: No te vas a creer el tráiler de la película más rara del año

Niños transformados en perros, cordialidad pasivo-agresiva y muchas ortodoncias: así es el debut en la dirección de Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe.

Por
23 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • Hay películas que no se puede consentir que pasen por debajo del radar. Sobre todo en un género tan propenso al desdén y las miradas por encima del hombro como es la comedia, que siempre debemos recordar que no se reduce a lo que suele llegar a las carteleras comerciales. He aquí el caso de Greener Grass, un OVNI con todas las de la ley escrito y dirigido por las actrices Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe, veteranas de shows de humor como CollegeHumor Originals.

    Greener Grass, que fue vista por un público ojiplático por primera vez en la pasada edición del Festival de Sundance, se presenta con luz amable y colores pastel como un relato de barrio residencial estadounidense. Aunque solo en apariencia, claro, porque enseguida empiezan a surgir elementos que enrarecen el ambiente y llevan lo que quizás pensaste que podría ser una amarga crítica del conformismo burgués a lo American Beauty Mujeres desesperadas por terrenos mucho más extraños. Y por extraño nos referimos a niños que se convierten en perro sin que a nadie parezca sorprenderle demasiado.

    No es lo más inexplicable que verás en el tráiler de Greener Grass. Se enmarca en una escuela de comedia de raíz lynchiana donde podríamos engarzar lo mejor de Jared Hess (Napoleon Dynamite, De-mentes criminales), la inefable An Evening with Beverly Luff Linn de Jim Hosking o la reciente Thunder Road, cuyo artífice Jim Cummings también participa aquí y con la que comparte director de fotografía, con el referente legendario de John Waters siempre en alto. Y eso es mucho decir.

    A continuación puedes ver el primer tráiler de Greener Grass: