‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ empatan en los premios del Sindicato de Productores

Todavía hay partido. Las dos favoritas consiguen por igual el máximo galardón de los productores, que en los últimos seis años ha coincidido con el Oscar de Mejor película. Por CINEMANÍA

20 de enero de 2014

ETIQUETAS:

  • Tras la ambigüedad de los Globos de Oro, que no dudaron en premiar a Alfonso Cuarón como Mejor dirección por Gravity y en reconocer a 12 años de esclavitud sólo con el premio gordo de Mejor película dramática, había muchos ojos puestos sobre lo que el veredicto de los premios del Sindicato de Productores de EE UU (PGA) podría anticipar en la carrera de los Oscar. Era una cita importante, porque en los últimos seis años la película ganadora del favor de los productores ha coincidido con la que finalmente se lleva el Oscar de Mejor película (cifra que completa un total de 17 coincidencias en 24 años). Sin embargo, el ajuste de quinielas y porras todavía tendrá que esperar, pues el PGA tomó la decisión inédita de premiar a ambas películas.

    Ben Affleck fue el encargado de anunciar el premio ayer por la noche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Galardón en reconocimeinto a la Mejor producción fílmica que comparten tanto los responsables de Gravity (Alfonso Cuarón y David Heyman) como los de 12 años de esclavitud (Anthony Katagas, Jeremy Kleiner, Steve McQueen, Brad Pitt y Dede Gardner). Por lo tanto, las dos grandes favoritas mantienen intactas sus posibilidades de cara al próximo 2 de marzo, mientras no conviene olvidar que La gran estafa americana, por su parte, tiene al Sindicato de Actores metido en el bolsillo.

    El resto de premios del PGA fueron a parar a Frozen, el reino del hielo (Mejor producción de animación), We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks (Mejor producción documental), Behind the Candelabra (Mejor Producción de película para televisión), Breaking Bad (Mejor producción de serie dramática) y Modern Family (Mejor producción de serie cómica).

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    11 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Demolition Man’

    Recordamos la aventura criogénica de Stallone, Sandra Bullock y Wesley Snipes explicándote cómo se usan las tres conchas (y muchas cosas más).

    13 escenas que cambiaron la historia del cine

    ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son esas escenas que cambiaron el devenir de la historia del cine? Aquí te dejamos con 13 que sí lo hicieron.

    Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

    Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

    Cine digital: 6 películas que hicieron historia

    Del vacío del espacio a los bosques más primigenios: todas estas películas aprovecharon el formato electrónico para convertirse en clásicos visuales