'Gravity': el proyecto más gafe de 2011

Robert Downey Jr. abandona la odisea espacial de Alfonso Cuarón ('Hijos de los hombres') a mitad del rodaje. ¿Saldrá adelante la película sin él?
'Gravity': el proyecto más gafe de 2011
'Gravity': el proyecto más gafe de 2011
'Gravity': el proyecto más gafe de 2011

Incluso para un director aficionado a los rodajes difíciles como Alfonso Cuarón, sacar adelante Gravity está siendo un desafío a la altura del de David Lynch con Dune. El abandono en pleno rodaje de Robert Downey Jr., protagonista hasta ahora del filme, parece el golpe de gracia para un proyecto que ahora se agarra al posible fichaje de Sandra Bullock como a un clavo ardiendo.

Protagonizada por dos astronautas encerrados en una estación espacial a punto de desmoronarse, Gravity contó en sus inicios con dos candidatas de bandera al papel protagonista: Scarlett Johansson y Angelina Jolie. Cuando Cuarón se decidió por esta última, tuvo que desistir debido al elevado caché de 'Miss Brangelina'. La señora de Pitt pedía más de veinte millones de dólares por enfundarse el traje espacial.

Tras barajar a otras candidatas como Blake Lively (la chica de Linterna Verde), el director mexicano decidió ponerse el Sistema Solar por montera y cambiar el guión, escrito a medias con su hijo Jonás Cuarón: el papel principal, escrito en principio para una mujer, pasó a ser masculino, con Downey Jr. como intérprete. Y ahora, con la mitad de sus escenas rodadas, el actor de Iron Man se ha largado, dejando al filme con lo puesto.

En defensa de Robert debemos aclarar que su renuncia no se debe al resurgir de su faceta Tony Stark: cada vez más hiperactivo, el actor aceptó participar en Gravity sabiendo que debería alternar su rodaje con el de Sherlock Holmes 2, además de con la preparación de otros proyectos como Oz, The Great and Powerful y Iron Man 3. Resulta que ahora Robert se ha involucrado en otra película más, la adaptación del best seller infantil How to Talk to Girls, y tanto ajetreo era excesivo para su muy castigado físico.

Anunciada como un proyecto innovador de ciencia-ficción repleto de efectos digitales y con interpretaciones de altura (entre Avatar y Moon, para entendernos), Gravity parece ahora una segura candidata al descalabro. ¿Aceptará Sandra Bullock ponerse el traje espacial? ¿Veremos algún día las escenas rodadas con Robert Downey Jr.? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento