Grant Morrison contra la Wonder Woman de ‘Batman v Superman’

El escritor de cómics escocés, que prepara una novela gráfica de la superheroína de DC Comics, se declara en contra del tratamiento del personaje en el filme de Zack Snyder.

Por
20 de julio de 2015

Apenas hemos visto unos segundos de Gal Gadot en acción como Wonder Woman gracias al último tráiler de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, pero ya ha sido suficiente para despertar algún que otro comentario en contra. Y no nos referimos a críticas enervadas en redes sociales o foros de comentarios de internet, sino a voces en principio tan autorizadas como la de Grant Morrison, uno de los escritores de cómic más prestigiosos de las últimas décadas, especialmento por su trabajo con personajes de DC Comics.

En declaraciones para Nerdist recogidas durante la pasada Comic-Con de San Diego, el guionista escocés, que actualmente prepara su novela gráfica Wonder Woman: Earth One sobre el personaje de Diana Prince, afirma lo siguiente: “[En mi cómic] no quise hacer todo eso de la mujer guerrera. Puedo entender por qué [en la película] lo hacen, lo pillo, pero eso no es lo que William Marston [el creador de Wonder Woman] quería. No lo es en absoluto. Su idea original para Wonder Woman era una respuesta a los cómics que veía llenos de imágenes de una masculinidad que helaba la sangre. Ahora ves los últimos planos de Gal Gadot con el traje y es todo espada, escudo y ella gruñendo a la cámara. La Diana de Marston era una doctora, una curadora, una científica. Así que he regresado a esa base para volver a construir sobre ella”.

¿Tú qué piensas? ¿Estás de acuerdo con Grant Morrison y crees que la Wonder Woman de Gal Gadot en la Batman v Superman de Zack Snyder es una simplificación luchadora del personaje? Recordemos que Patty Jenkins también está preparando su película individual de Diana para 2017, así que con un poco de suerte puede que ahí obtengamos una visión más completa y matizada de la superheroína.

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas