Grandes actores que ahora solo hacen bodrios

No, Robert DeNiro no es el único que desde hace unos años solo hace malas películas, desgraciadamente la lista es bastante larga.

Por
10 de julio de 2016

Por fin alguien ha averiguado EL DATO. ¿Cuándo comenzó Robert De Niro a hacer sólo basura? Pues concretamente cuando cumplió 59 años, en el año 2002, a partir de ahí todo fueron comedias mediocres o películas de segunda. El mejor actor de su generación convertido en el bufón de sí mismo. Siempre nos quedarán títulos como Toro Salvaje, El Cazador o Uno de los nuestros. Pero ojo, De Niro no ha sido el único gran actor que a mitad de su vida ha visto cómo su carrera se caía por el desagüe.

Muchos son los actores que a pesar de un indudable talento, por pura pereza o también por mala suerte a la hora de elegir sus personajes, se han visto relegados a la cara B de Hollywood. Carreras que van a la inversa de la de Matthew McConaughey, que empiezan muy bien y terminan que dan vergüenza ajena. En este informe repasamos algunos de los casos más llamativos.

Nicolas Cage, el primo Coppola

giphy (7)

Su carrera comenzó como un tiro, participando en cintas tan míticas como La ley de la calle, Birdy o Cotton Club. Protagonizó para los Coen Arizona Baby y estuvo el día en que Cannes premió a David Lynch por Corazón salvaje, él y Laura Dern la protagonizaban. En los noventa llegó el cine de acción al que Cage cedió dos hitos como Cara a cara o La roca. Hollywood estaba desaprovechando a un actorazo, Nicolas Cage había demostrado su capacidad para el drama en cintas como Leaving Las Vegas, Al límite (de Martin Scorsese) y papeles tan complicados como los dos hermanos de Adaptation: El ladrón de orquídeas.

Desde los 2000 ha ido acumulando papeles terribles en películas terribles con algún destello, como su padrazo de Kick-Ass. Que si El motorista fantasma, que si Señales del futuro, que si El aprendiz de brujo… Un auténtico desastre.

Tocó fondo con: Ese thriller de acción sobre el fin del mundo titulado Left Behind es lo peor que ha hecho Cage en toda su vida. Pero da la sensación de que lo peor está por llegar. Últimamente no para de hacer películas de dudosa calidad, cada año dos o tres

Halle Berry, un oscarizado debacle

giphy (8)

 

Comenzó el nuevo milenio por todo lo alto. Inaugurando el cine de superhéroes junto a Bryan Singer con su versión de Tormenta, ganando un merecido Oscar por su dramático papel en Monster’s Ball y fue chica Bond para Pierce Brosnan en Muere otro día. A partir de ahí llegan las malas noticias.

¿A quién se le ocurrió esa película de Catwoman? Su carrera se ha basado en una lisa de títulos para subsistir entre thrillers de sobremesa como Seduciendo a un extraño con otro que tal baila llamado Bruce Willis y comedias olvidables como Noche de fin de año. Cuando los Wachowski la llaman lo hacen para su película más retorcida, El atlas de las nubes, nadie la vio.

¿Resucitará gracias a su papel de Kingsman: El círculo dorado?  Recemos a Matthew Vaughn.

Tocó fondo con: Catwoman.

Cuba Gooding Jr., huida a la televisión

giphy (9)

Aunque ya tenía algún gran papel a la espalda como el que le unió a Ice Cube en Los chicos del barrio, la mayoría le conocimos como secundario en el drama de Cameron Crowe, Jerry Maguire, que además le proporcionó su primer Oscar. A partir de entonces este actor fue destrozando su carrera paulatinamente, con papeles en citas de acción tan malas como Nido de Cuervos o La próxima víctima.

Vale, Hombres de honor no está nada mal, pero es un oasis en su carrera. Quizá por eso se haya refugiado en la televisión en series como Empire o American Crime Story.

Tocó fondo con: Mentiras e ilusiones, un destestable y aburridísimo thriller en el que trabaja con Christian Slater (otro que tal baila)

Diane Keaton, la ex chica Woody Allen

giphy (10)

¿Hubo alguna actriz más grande y con más personalidad que Diane Keaton en los 70? Probablemente no. Coppola la utilizó para ser la mujer de Michael Corleone en las tres partes de El padrino y Woody Allen la convirtió en su actriz fetiche e hizo con ella unas cuantas obras maestras como Manhattan, Anie Hall o Interirores.

Sin embargo los 90 han llevado su carrera hacia títulos tan vergonzosos como La madre de él, La joya de la familia o ¡Por fin solos!, comedias románticas para público maduro y poro exigente.

Tocó fondo con: La madre de él. Una comedia sin NADA de gracia.

Mickey Rourke, el operado

giphy (11)

Hubiera valido con su personaje de La ley de la calle, el chico de la moto, para que Mickey Rourke se jubilara. Pero no, no se pudo estar quietecito… Tras demostrar su talento en 9 semanas y media y El corazón del ángel comenzó a estrellarse con decenas de títulos románticos totalmente prescindibles.

Vincen Gallo le resucitó para el cine indie en Buffalo ’66 y Robert Rodriguez se aprovechó de su corpulencia para Sin City, después se volvió a ganar el respeto de la academia con el protagonista de El luchador de Darren Aronofsky… Pero ¿son suficientes estos títulos para olvidar años y años de terribles bodrios?

Tocó fondo con: 9 semanas y media II.

Nunca las segundas partes fueron buenas pero lo de esta ya es de juzgado de guardia.

Catherine Zeta-Jones, actriz con trampa

giphy (12)

Hizo una pareja estupenda con Antonio Banderas en La máscara del Zorro, una loable película de aventuras. Después estuvo en otro hito de los noventas, La trampa, junto a Sean Connery. Fue uno de los romances de John Cusack en Alta fidelidad y fue parte de esa obra casi redonda sobre el tráfico de drogas de Steven Soderbergh, titulada Traffic. Sin embargo, algo cambió en su suerte cuando los Coen la eligieron para una de sus películas más mediocres en Crueldad intolerable y cuando comenzó a acumular comedias de poca gracia como Doble o nada o Un buen partido.

El poco dinero recaudado por sus últimos trabajos ha provocado que Hollywood la aparte de sus planes, en los últimos tres años solo ha hecho dos películas.

Tocó fondo con: Doble o nada.

John Travolta, (otra) caída en picado

giphy (18)

Tras Grease y Fiebre sábado noche la carrera de John Travolta estaba prácticamente acabada allá en los 90’. Sin embargo, un tal Quentin Tarantino le resucitó para su obra maestra Pulp Fiction. A partir de ahí la carrera de Travolta volvió a vivir años dorados con títulos como Cara a cara o Cómo conquistar Hollywood, sin embargo no tardó en volver a caer en los infiernos con bodrios como Cerdos salvajes y remakes de poca monta como Asalto al tren Pelham 123.

Aun así de vez en cuando cede su talento para pequeñas joyas como ese drama sureño titulado Una canción del pasado.

Tocó fondo con: Campo de batalla: La Tierra.

Demi Moore, un striptease fue suficiente

giphy (20)

La actriz que volvió loco a Michael Caine en Lío en Río, que hizo llorar a todo el planeta con su historia de amor a través de la muerte en Ghost, o una de las primeras actrices que tuvo el honor de recitar las frases de Aaron Sorkin en Algunos hombres buenos pasó a ser una sex symbol con títulos subidos de tono como Una proposición indecente o Acoso hasta llegar al culmen de su debacle artística con Striptease.

Ni su teniente O’Neil la salvó. Demi Moore prácticament no tiene carrera en el cine desde entonces, acumulando películas malas una tras otra, como LOL o Bunraku. No, ni siquiera su aparición en Margin Call la ayudó a remontar su carrera.

Tocó fondo con: Striptease.

Jim Carrey, ¿un tonto muy tonto?

giphy (21)

La carrera de Jim Carrey lo tenía todo para ser el sucesor de Robin Williams, un tipo muy gracioso que comenzó con comedias que marcaron a una generación como Ace Ventura, La máscara o Dos tontos muy tontos. Después fue aceptando maravillosos papeles dramáticos que le alzaron como un actor serio, entre ellos destacan El show de Truman, Man on the Moon o la icónica ¡Olvídate de mí! Sin embargo, en los años 2000 algo se truncó… Comenzaron a amontonarse los papeles tontos en películas aún más tontas como Di que sí, Los pingüinos del Sr. Poper o Kick-Ass 2: Con un par para acabar por la terrible (e innecesaria) secuela de Dos tontos todavía más tontos.

Tocó fondo con: Dos tontos todavía más tontos.

Kate Hudson, la casi famosa

giphy (16)

Guapa, talentosa y con solo 36 años parece que ha tirado su carrera por la borda para conformarse con comedias románticas de medio pelo. Cuando Cameron Crowe la eligió para protagonizar Casi famosos algo cambió para Hollywood. Había nacido una estrella.

Poco duró esa sensación, tras un par de comedias románticas más o menos buenas con Matthew McConaughey, la carrera de este despegó mientras la suya se estrelló. Ni siquiera cintas interesantes como Nine de Rob Marshall o la violenta El demonio bajo la piel de Michael Winterbotton la libran de acumular despropósitos tras despropósitos.

Tocó fondo con: Este mismo año ha estrenado dos películas terribles, Rock the Kasbah y Feliz día de la madre. Cualquiera de ellas se merece el dudoso reconocimiento de ser de lo peorcito de su carrer

El creador de ‘La máscara’ anuncia un reboot con protagonista femenina

En el 25 aniversario de la película protagonizada por Jim Carrey, el responsable de sus viñetas originales ha hablado sobre el futuro del personaje.

Primer tráiler de ‘Sonic. La película’: El erizo de Sega te lleva a los 90 con Jim Carrey

Uno de los personajes más populares de los videojuegos desde la era de 16 bits salta a la gran pantalla.

Jim Carrey sigue atizando a la nieta de Mussolini

La eurodiputada Alessandra Mussolini insultó al actor a través de Twitter en respuesta a un dibujo sobre la exhibición del cadáver del dictador fascista italiano.

8 actores que dicen que sí a cualquiera

Cuando los salarios bajan y las facturas aprietan, hay que ponerse a trabajar a destajo. Estos intérpretes pueden dar fe de ello.