Los Goya 2021 permitirán competir a películas estrenadas online

De manera excepcional, la Academia de Cine aceptará largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y han pasado a streaming por la pandemia de COVID-19.
Los Goya 2021 permitirán competir a películas estrenadas online
Los Goya 2021 permitirán competir a películas estrenadas online
Los Goya 2021 permitirán competir a películas estrenadas online

Las bases de la próxima edición de los premios Goya se han flexibilizado para dar cabida a las películas que tenían previsto estrenarse en los cines y se han visto obligadas a hacerlo en streaming como consecuencia del cierre de salas provocado por la pandemia de COVID-19.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado flexibilizar, de manera excepcional y únicamente para la próxima edición de los premios más importantes del cine español, la norma que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones.

Se trata de una medida que afectará exclusivamente a la 35 edición de los Goya, a celebrarse el año que viene, y que según ha comunicado la Academia tiene un carácter eventual, "ante la situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos".

De este modo, los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD como consecuencia de la pandemia. En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios.

A pesar de este cambio en las normas del año próximo, la Academia de Cine ha querido reiterar su compromiso por la exhibición en salas como la forma ideal de disfrutar de una película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento