Goya 2020: Silvia Abril y Andreu Buenafuente volverán a presentar la gala

Los premios más importantes del cine español celebrarán su 34ª edición el Málaga el próximo 25 de enero.

Por
26 de noviembre de 2019

Silvia Abril Andreu Buenafuente repetirán como presentadores de los Goya. Según ha confirmado la Academia de Cine, la 34ª edición de los premios más importantes del cine español volverá a contar con la pareja de presentadores de la anterior edición.

En esta ocasión, la gala se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martí Carpena de Málaga. Antes, dentro de menos una semana, conoceremos la identidad de las películas que competirán por los cabezones: la lectura de nominaciones tendrá lugar el 2 de diciembre.

Producida por la Academia de Cine en colaboración con El Terrat, la ceremonia de entrega de los Goya estará amenizada y dirigida por Abril y Buenafuente junto a Enric Cambray y David Lillo, y contará con la producción ejecutiva de Rafael Portela (Academia de Cine) y Lydia Cerrudo (El Terrat) y la dirección de producción de Xavi Resina (Academia de Cine) y Salva Álvarez (El Terrat).

Los Goya se han celebrado tradicionalmente en Madrid, pero este mismo año la gala se trasladó a Sevilla. Después de tomar en consideración un regreso a la capital, así como propuestas de Valencia o Palma de Mallorca, la Academia presidida por el director Mariano Barroso se ha decantado por Málaga.

¿Discriminan los Goya a las mujeres?

La asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales denuncia la escasa presencia femenina entre los nominados a los Goya 2020.

Polémica por la nominación de Penélope Cruz a los Goya

¿Merece la actriz de Alcobendas una candidatura como actriz principal, o la brevedad de su papel pedía más bien la nominación a Actriz de reparto?

Así es la adorable reacción de la madre de ‘Lo que arde’ al enterarse de su nominación al Goya

A sus 84 años, Benedicta Sánchez Vila ha conseguido su nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya por interpretar a la madre de un pirómano.

Los grandes olvidos de los Goya 2020

‘Boi’, 'El Crack Cero', ‘Vosotros sois mi película’ y otras imperdonables muestras de mala memoria de la Academia de cine.