Goya 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor actor de reparto?

Cuatro actores muy queridos compiten por el galardón que se entregará el sábado 25 de enero en la gran ceremonia de premios del cine español.

Por
24 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Luis Callejo Eduard Fernández son los actores que compiten en la categoría de mejor actor de reparto en la 34ª edición de los Premios Goya. Uno de ellos será quien tome el relevo de Luis Zahera, ganador del premio el año pasado con El reino.

    Presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, la ceremonia de entrega de los Goya 2020 tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martí Carpena de Málaga.

    Esta es la lista completa de nominados de los Premios Goya 2020. A continuación puedes consultar los nominados como mejor actor protagonista. ¿Quién es tu favorito?

    Asier Etxeandia (Bilbao, 1975) ha sido nominado por su trabajo en Dolor y gloria. Es la segunda nominación del actor bilbaíno, que en 2016 ya fue candidato al Goya como mejor actor protagonista por La novia (2015) pero se fue a casa sin premio.

     

    Leonardo Sbaraglia (Buenos Aires, 1970) es el otro intérprete de Dolor y gloria que compite por el premio de la categoría de mejor actor de reparto. El actor argentino, que cuenta con tres nominaciones a los Goya, ya ganó la estatuilla como mejor actor revelación por Intacto (2001).

     

    Luis Callejo (Segovia, 1970). Intemperie, la adaptación de la novela de Jesús Carrasco, es la tercera ocasión en la que este actor acude nominado a una gala de los Premios Goya. Las anteriores fueron como mejor actor revelación por Princesas (2005) y como mejor actor protagonista por Tarde para la ira (2016). Puedes leer más sobre él aquí.

     

    Eduard Fernández (Barcelona, 1964), como el Millán-Astray de Mientras dure la guerra, es el más veterano de quienes compiten en la categoría de mejor actor de reparto. El intérprete catalán ya ha sido nominado en 12 ocasiones (con doblete en 2002), de las cuales ha convertido dos en premio: Fausto 5.0 (2001) como mejor actor protagonista y En la ciudad (2003) como mejor actor de reparto.

    ‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

    El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

    La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

    La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

    ‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

    El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.