Goya 2020: ¿Quiénes son los nominados a mejor actor protagonista?

Cuatro grandes actores compiten por el galardón que se entregará el sábado 25 de enero en la gran ceremonia de premios del cine español.

Por
24 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Karra Elejalde Luis Tosar son los actores que compiten en la categoría de mejor actor protagonista en la 34ª edición de los Premios Goya. Uno de ellos será quien tome el relevo del propio Antonio de la Torre, ganador del premio el año pasado con El reino.

    Presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, la ceremonia de entrega de los Goya 2020 tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martí Carpena de Málaga.

    Esta es la lista completa de nominados de los Premios Goya 2020. A continuación puedes consultar los nominados como mejor actor protagonista. ¿Quién es tu favorito?

    Antonio Banderas (Málaga, 1960), con la de Dolor y gloria, suma cinco nominaciones como actor a los Premios Goya; añádele una más como productor del filme animado Justin y la espada del valor (2013) y el Goya de Honor a toda su carrera que le fue entregado en 2015. No, por sorprendente que parezca, no ha ganado ningún otro cabezón. Veremos si este año suma un Goya a al premio de mejor actor del Festival de Cannes que ya tiene por este papel, por el que también ha sido nominado al Oscar.

     

    Antonio de la Torre (Málaga, 1968) es mucho más que un habitual de las ceremonias de los Goya. Con la de La trinchera infinita ya suma la mareante cifra de 14 nominaciones; en tres ocasiones, haciendo doblete en la misma edición. Entre tanta nominación ha sumado dos estatuillas: una como mejor actor de reparto por Azuloscurocasinegro (2006) y otra como mejor actor protagonista por El reino (2018); precisamente, la primera y (pen)última vez que fue nominado.

     

    Karra Elejalde (Vitoria-Gasteiz, 1960) acude nominado por su interpretación de Miguel de Unamuno en Mientras dure la guerra. Se trata de la cuarta nominación del actor alavés, que ha ganado el Goya de mejor actor de reparto en dos ocasiones: por También la lluvia (2010) y Ocho apellidos vascos (2014).

     

    Luis Tosar (Lugo, 1971) es otro reincidente en la categoría de mejor actor protagonista. Con la de Quien a hierro mata ya acumula ocho nominaciones. Y tres premios: como mejor actor de reparto por Los lunes al sol (2002) y como mejor actor protagonista por Te doy mis ojos (2003) y Celda 211 (2009).

    ‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

    El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

    La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

    La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

    ‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

    El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.