Goya 2020: ¿Quiénes son las nominadas a mejor actriz de reparto?

Cuatro actrices muy queridas compiten por el galardón que se entregará el sábado 25 de enero en la gran ceremonia de premios del cine español.

Por
24 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • Mona Martínez, Natalia de Molina, Julieta Serrano Nathalie Poza son las actrices que compiten en la categoría de mejor actriz de reparto en la 34ª edición de los Premios Goya. Una de ellas será quien tome el relevo de Carolina Yuste, ganadora del premio el año pasado con Carmen y Lola.

    Presentada de nuevo por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, la ceremonia de entrega de los Goya 2020 tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martí Carpena de Málaga.

    Esta es la lista completa de nominados de los Premios Goya 2020. A continuación puedes consultar las nominadas como mejor actriz protagonista. ¿Quién es tu favorita?

    Mona Martínez (Málaga, 1968) es una veterana de la televisión a quien aún hemos visto poco en el cine (pero no te la pierdas en Ana de día, 2018) y acude este año a los Premios Goya con su primera nominación por Adiós.

     

    Natalia de Molina (Linares, 1989) compite contra su compañera de Adiós. La actriz jienense es una presencia indispensable en las últimas galas de los Premios Goya. Esta es la cuarta nominación de su carrera, habiendo convertido en premio las dos primeras: la de Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013) como mejor actriz revelación y la de Techo y comida (2015) como mejor actriz protagonista.

     

    Julieta Serrano (Barcelona, 1933) ha sido una de las actrices fetiches de Pedro Almodóvar durante toda su carrera. Aún sin Goya en casa, con Dolor y gloria consigue su tercera nominación; la primera le vino como mejor actriz de reparto por, precisamente, Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y la segunda, en la misma categoría, por Cuando vuelvas a mi lado (1999).

     

    Nathalie Poza (Madrid, 1972) suma cinco nominaciones a los Goya con la de este año por Mientras dure la guerra. Después de haber sido nominada por Días de fútbol (2003), Malas temporadas (2005) y Todas las mujeres (2013), finalmente consiguió su primer cabezón por No sé decir adiós (2017) como mejor actriz protagonista.

    ‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

    El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

    La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

    La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

    ‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

    El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.