Los Javis en los Goya 2020: “Paquita es una mujer cis, siempre lo ha sido y siempre lo será”

Los Javis reivindican un cine con más oportunidades para las mujeres y el colectivo LGBT a su paso por la alfombra roja de los Goya 2020.

Por
25 de enero de 2020

A unos minutos de que la 34ª edición de los Premios Goya dé comienzo en Málaga, la alfombra roja sigue recibiendo a algunas de las estrellas más queridas de la pequeña y gran pantalla española. Entre ellas, Javier Calvo y Javier Ambrossi. 

Los Javis, pareja artística detrás de Paquita Salas y el fenómeno La llamada, han hablado sobre la falta de oportunidades para muchas mujeres y miembros del colectivo LGTB en el cine. Calvo ha afirmado: “Dar oportunidades es muy importante. Hay que dar oportunidades a la gente para que aprendan el oficio y tengan las mismas opciones que los que tienen privilegios”.

Sobre su próximo proyecto, la serie de La Veneno, ha añadido: “Hemos hecho muchas cosas que creíamos que eran necesarias para el mundo en el que vivimos”.

Ambrossi, por su lado, ha afirmado que “Paquita es una mujer cis, siempre lo ha sido y siempre lo será”, en referencia a las críticas que hubo en su día a Brays Efe por interpretar a una mujer.

A continuación, puedes ver la entrevista completa:

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.