Los grandes olvidos de los Goya 2020

‘Boi’, 'El Crack Cero', ‘Vosotros sois mi película’ y otras imperdonables muestras de mala memoria de la Academia de cine.
Los grandes olvidos de los Goya 2020
Los grandes olvidos de los Goya 2020
Los grandes olvidos de los Goya 2020

Mientras y Mientras dure la guerra, Dolor y gloria y La trinchera infinita se posicionan como las favoritas en los próximos Premios Goya, que tendrán lugar en Málaga el próximo 25 de enero, en CINEMANÍA recuperamos algunos títulos que deberían haber figurado entre las nominadas.

Boi

El mejor debut del año. Una esperanzadora lección de talento artístico y de libertad en la producción que ha caído sucesivamente en el olvido desde su estreno en marzo. ¿La buena noticia? Que la puedes recuperar ahora mismo en Netflix.

El increíble finde menguante

El retrato generacional servía como mecanismo para contar una historia de ciencia-ficción, género no demasiado frecuentado en el cine español. Deudora de Atrapado en el tiempo, El increíble finde menguante ha sido uno de los soplos de aire fresco de 2019, con una perfecta Iria del Río como protagonista.

El Crack Cero

El porqué de este olvido imperdonable es un misterio que solo podría resolver Areta Investigaciones. A nosotros nos encantó el regreso de José Luis Garci al universo de El Crack y esperábamos que Carlos Santos recibiese una merecida nominación.

La virgen de agosto

No es noticia la ausencia del cine de Jonás Trueba en las candidatas a los Goya. ¿Para cuándo la creación de un premio al mejor retrato cinematográfico de Madrid?

Si me borrara el viento que yo canto

Algo está pasando si David Trueba ha estrenado un documental y tú no te has enterado. Recupera el tiempo perdido y sumérgete en este emocionante homenaje a Chicho Sánchez-Ferlosio y sus Canciones de la Resistencia española.

Vosotros sois mi película

Uno de los mejores documentales del año. Una interesante reflexión, la de Carlo Padial, sobre la disrupción digital construida sobre el vacío conceptual de los Youtubers. ¿Wismichu qué?, habrán preguntado los académicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento