Los grandes olvidos de los Goya 2020

‘Boi’, 'El Crack Cero', ‘Vosotros sois mi película’ y otras imperdonables muestras de mala memoria de la Academia de cine.

Por
02 de diciembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Mientras y Mientras dure la guerra, Dolor y gloria y La trinchera infinita se posicionan como las favoritas en los próximos Premios Goya, que tendrán lugar en Málaga el próximo 25 de enero, en CINEMANÍA recuperamos algunos títulos que deberían haber figurado entre las nominadas.

    Boi 
    El mejor debut del año. Una esperanzadora lección de talento artístico y de libertad en la producción que ha caído sucesivamente en el olvido desde su estreno en marzo. ¿La buena noticia? Que la puedes recuperar ahora mismo en Netflix. 

     

    El increíble finde menguante 
    El retrato generacional servía como mecanismo para contar una historia de ciencia-ficción, género no demasiado frecuentado en el cine español. Deudora de Atrapado en el tiempo, El increíble finde menguante ha sido uno de los soplos de aire fresco de 2019, con una perfecta Iria del Río como protagonista.

     

    El Crack Cero 
    El porqué de este olvido imperdonable es un misterio que solo podría resolver Areta Investigaciones. A nosotros nos encantó el regreso de José Luis Garci al universo de El Crack y esperábamos que Carlos Santos recibiese una merecida nominación.

     

    La virgen de agosto 
    No es noticia la ausencia del cine de Jonás Trueba en las candidatas a los Goya. ¿Para cuándo la creación de un premio al mejor retrato cinematográfico de Madrid?

     

    Si me borrara el viento que yo canto 
    Algo está pasando si David Trueba ha estrenado un documental y tú no te has enterado. Recupera el tiempo perdido y sumérgete en este emocionante homenaje a Chicho Sánchez-Ferlosio y sus Canciones de la Resistencia española. 

     

    Vosotros sois mi película 
    Uno de los mejores documentales del año. Una interesante reflexión, la de Carlo Padial, sobre la disrupción digital construida sobre el vacío conceptual de los Youtubers. ¿Wismichu qué?, habrán preguntado los académicos.

    ¿Discriminan los Goya a las mujeres?

    La asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales denuncia la escasa presencia femenina entre los nominados a los Goya 2020.

    Polémica por la nominación de Penélope Cruz a los Goya

    ¿Merece la actriz de Alcobendas una candidatura como actriz principal, o la brevedad de su papel pedía más bien la nominación a Actriz de reparto?

    Así es la adorable reacción de la madre de ‘Lo que arde’ al enterarse de su nominación al Goya

    A sus 84 años, Benedicta Sánchez Vila ha conseguido su nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya por interpretar a la madre de un pirómano.