Goya 2020: Enric Auquer dedica su premio “a todos los antifascistas del mundo”

El actor catalán, que se ha llevado su premio por 'Quien a hierro mata', ha incluido en su discurso una de las escasas alusiones políticas de la noche.

Por
26 de enero de 2020

Por suerte o por desgracia, y salvo excepciones como el monólogo feminista de Silvia Abril, la gala de los Goya 2020 está teniendo un cariz mucho menos político de lo que nos esperábamos (o nos temíamos). Pero siempre hay excepciones: Enric Auquer, ganador como actor revelación por Quien a hierro mata, ha dedicado su premio “a todos los antifascistas del mundo”. 

Auquer, que debutó en 2009 con Dieta mediterránea, interpreta al hijo del gangster al que cuida el enfermero Luis Tosar en el thriller de venganzas dirigido por Paco Plaza. Otros trabajos de su filmografía incluyen Los inocentes, Barcelona, tarde de invierno y las series Cuéntame cómo pasó, Vida perfecta (dirigida por Leticia Dolera, a la que ha mencionado en su discurso) y La línea invisible, que se estrenará este año.

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.