Goya 2020: Eduardo Casanova pone la noche en blanco y pide “cultura antifascista”

¿Es un personaje de un Final Fantasy? ¿Un vampiro –pero de los buenos–? El look del actor y director en Málaga desafía las descripciones.

Por
25 de enero de 2020

Mientras la gala de los Goya 2020 calienta motores sobre la alfombra roja, es normal que se vayan sucediendo imágenes que dan los primeros temas de conversación de la noche. Sin ir más lejos, el vestido de Nadia de Santiago… o el esmóquin blanco-rosado (¡y con capa!) de Eduardo Casanova. 

El actor y director (Pielesha comparecido en Málaga con un conjunto tan inclasificable como era de esperar en él. ¿Va de personaje de un Final Fantasy, un Persona o cualquier otra saga de RPGs japoneses? ¿Va de vampiro –pero de los buenos–? No tenemos ni idea.

Pero sí sabemos que Casanova ha aprovechado la alfombra roja para hablar de su nuevo filme, La Piedad. Una película que producen Álex de la Iglesia Carolina Bang y que contará con Ana Belén como protagonista, regresando a la pantalla grande tres años después de su papel en La reina de España. Asimismo, ha abierto fuego en el frente político de la gala insistiendo en la necesidad de “cultura antifascista” y subrayando la necesidad de “dinero público” para el cine español.

La interacción Casanova-Belén puede dar lugar a grandes cosas: seguiremos informando…

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

Para echar la papilla: Las 10 escenas más repulsivas de la historia del cine

Con 'Pieles', Eduardo Casanova quiere ponernos el estómago en la boca. Si quiere superar estos hitos de lo grotesco, lo tendrá difícil

La vida en rosa de Eduardo Casanova

El intérprete se viste de largo con su ópera prima, ‘Pieles’, que llega a los cines el 9 de junio. El día 16 estrena como actor ‘Señor, dame paciencia’.

Tráiler y póster de ‘Pieles’, el debut largo de Eduardo Casanova

Con sus deformidades y sus mil tonalidades del color rosa, el primer largometraje del actor de 'Aída' podría ser el filme español más controvertido de 2017