Goya 2020: Antonio Banderas consigue el Goya a mejor actor

El intérprete malagueño se ha alzado con la estatuilla de la Academia por su papel en 'Dolor y gloria', tras su Goya de Honor de 2015.

Por
26 de enero de 2020

Después de cinco nominaciones a los premios Goya, el actor malagueño Antonio Banderas consigue su Goya a mejor actor por su trabajo en Dolor y gloria. Lo nuevo de Pedro Almodóvar ha otorgado al actor su primer premio de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por uno de sus papeles a lo largo de su carrera. Hay que recordar que el actor ya consiguió un Goya de Honor en 2015, pero no por uno de sus papeles en específico.

El malagueño dedicaba parte de su premio a Almodóvar, al que seguía confesando sus ganas de seguir trabajando con él. “Cuándo voy a tener otra oportunidad de que el personaje al que interpreto me dirija”. Además, hacía alusión a su grave problema de corazón anterior al rodaje de la película. “Se cumplen tres años de mi ataque de corazón. No solamente estoy vivo, sino que me siento vivo”.

El actor fue nominado por primera vez a los Goya en 1986 con Matador, como actor de reparto. Después de estas vendrían otras nominaciones a mejor actor con ¡Átame!, Loco de amor, La piel que habito, y finalmente, por su reciente película, Dolor y gloria, que ha supuesto su primera nominación a los premios Oscar también.

10 tutoriales de famosos para la cuarentena

Seth Rogen te enseña a liar porros, Banderas da lecciones de español y Will Smith hace de todo: el 'tubo' está lleno de celebridades con cosas que enseñarte.

Así habría sido la trilogía de ‘Los Nuevos Mutantes’

Josh Boone explica sus planes para el spin-off de 'X-Men', incluyendo el papel de Antonio Banderas como villano de la secuela.

‘Competencia oficial’: Primera imagen de lo nuevo de Penélope Cruz y Antonio Banderas

La película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn cuenta también con el actor Óscar Martínez.

Antonio Banderas estará en ‘Uncharted’ con Tom Holland y Mark Wahlberg

El actor malagueño se incorpora a la adaptación de la saga de videojuegos dirigida por Ruben Fleischer.