Goya 2020: Antonio Banderas consigue el Goya a mejor actor

El intérprete malagueño se ha alzado con la estatuilla de la Academia por su papel en 'Dolor y gloria', tras su Goya de Honor de 2015.

Por
26 de enero de 2020

Después de cinco nominaciones a los premios Goya, el actor malagueño Antonio Banderas consigue su Goya a mejor actor por su trabajo en Dolor y gloria. Lo nuevo de Pedro Almodóvar ha otorgado al actor su primer premio de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por uno de sus papeles a lo largo de su carrera. Hay que recordar que el actor ya consiguió un Goya de Honor en 2015, pero no por uno de sus papeles en específico.

El malagueño dedicaba parte de su premio a Almodóvar, al que seguía confesando sus ganas de seguir trabajando con él. “Cuándo voy a tener otra oportunidad de que el personaje al que interpreto me dirija”. Además, hacía alusión a su grave problema de corazón anterior al rodaje de la película. “Se cumplen tres años de mi ataque de corazón. No solamente estoy vivo, sino que me siento vivo”.

El actor fue nominado por primera vez a los Goya en 1986 con Matador, como actor de reparto. Después de estas vendrían otras nominaciones a mejor actor con ¡Átame!, Loco de amor, La piel que habito, y finalmente, por su reciente película, Dolor y gloria, que ha supuesto su primera nominación a los premios Oscar también.

Antonio Banderas promete unos Goya 2021 “cortos, solemnes y sobrios”

Antonio Banderas presentará la 35ª gala de los Premios Goya junto a María Casado el próximo 27 de febrero en el Teatro Soho de Málaga.

Antonio Banderas supera el coronavirus tras 21 días de estricto confinamiento

El actor malagueño anunciaba la buena noticia sobre su recuperación a través de las redes sociales.

Antonio Banderas da positivo en COVID-19: “Me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños en cuarentena”

El día que cumple 60 años, Antonio Banderas ha comunicado a sus seguidores que se ha contagiado de COVID-19 por el coronavirus y debe seguir cuarentena.

Antonio Banderas cumple 60 años: los mejores momentos de su carrera en GIFs

El actor malagueño cuenta con una filmografía llena de triunfos, premios, títulos de gran éxito y una buena colección de imágenes virales en forma de GIF.