‘The Good Nurse’: Aronofsky cambia la Biblia por el ‘psychotrhiller’

Tras la tibia acogida a 'Noé', el canadiense contará la historia de un enfermero metido a asesino en serie.

Por
12 de diciembre de 2014

Noé ha distado de ser el filme peor acogido de 2014, pero tampoco ha sido precisamente un éxito: el hecho de que los Globos de Oro 2015 sólo lo hayan tenido en cuenta para el premio a Mejor Canción Original debería darnos una pista sobre lo lejos que está Darren Aronofsky de cosechar otra vez los laureles de El luchador Cisne negro. Tal vez por eso, el cineasta canadiense podría estar a punto de embarcarse en un proyecto muy poco bíblico, y con mucho de thriller. The Good Nurse, que ese es su título, estará basada en la novela-reportaje de Charles Graeber sobre los crímenes de Charlie Cullen, un enfermero apodado ‘El Ángel de la Muerte’ por los tabloides de EE UU, y que podría ser el asesino en serie con más víctimas de la historia, dado que se le atribuyen un máximo de 300 muertes.

The Good Nurse podría ser uno de los proyectos que Aronofsky guarda en la lista de espera, pero lo seguro es que no es el único. El director de Réquiem por un sueño también prepara la versión televisiva de MaddAddam, una novela de ciencia-ficción postapocalíptica de Margaret Atwood que será emitida por HBO. Por otra parte, su nombre también ha sonado para Moonfall, otra producción de género fantástico (descrita por algunas fuentes como “Fargo en la luna”). En todo caso, The Good Nurse reúne muchos elementos propios de su trabajo: el estudio de una personalidad obsesiva, la aproximación a escenarios cotidianos (hospitales, en este caso) como incubadoras del terror y, sobre todo, morbo a raudales. ¿Se decidirá Aronofsky a hacerse cargo del proyecto, o acabará, una vez más, cediéndole el trabajo a otro director?

‘Aquí y ahora’ y otras 5 películas sobre bailarinas en apuros

Al igual que la protagonista del filme de Paz León, las heroínas de estos clásicos se vieron atrapadas entre la danza y la vida.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Vídeo del día: Baños de cine

Duchas y bañeras han sido escenario de asesinatos, reflexiones, lágrimas, gritos ahogados y conversaciones de lo más pintorescas en la gran pantalla.

Natalie Portman, de tu primer amor a primera dama

La conocimos en 'El profesional', nos enamoramos de ella en 'Star Wars', nos deslumbró con 'Cisne negro' y ahora vuelve para reconquistarnos como 'Jackie'.