Gonzalo Suárez recibirá la Medalla de Oro de Egeda en los Premios Forqué

El director y realizador asturiano, ganador de ocho premios Goya, será reconocido en una gala celebrada en Madrid el 11 de enero.

Los Premios José María Forqué han anunciado que el cineasta Gonzalo Suárez será reconocido con la Medalla de Oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productor Audiovisuales (Egeda) en su 25ª edición, lo que supone un premio a la extensa carrera del realizador asturiano.

Con más de 25 películas en su filmografía como realizador, guionista y productor, Suárez se ha situado tras las cámaras de películas como El Portero, Ditirambo, Aoom, Parranda o Epílogo. El cineasta ha sido reconocido en su carrera con premios como la Concha de Plata a mejor director del Festival de San Sebastián por Remando al viento. Además, sus trabajos han sido reconocidos en certámenes de todo el mundo como Cannes, Berlín o Río de Janeiro. No es el único galardón recibido a su trayectoria, ya que también fue distinguido con el Premio Nacional e Cinematografía y la Medalla de Oro de Bellas Artes, y posee en su haber ocho premios Goya.

La entrega del galardón se producirá el próximo 11 de enero en un evento celebrado en Madrid, donde Suárez será premiado por su carrera como director y productor, así como "su talento innovador y adelantado a su tiempo, así como su consistente obra cinematográfica”, como ha indicado el presidente de la entidad, Enrique Cerezo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento