Gonzalo Suárez recibirá la Medalla de Oro de Egeda en los Premios Forqué

El director y realizador asturiano, ganador de ocho premios Goya, será reconocido en una gala celebrada en Madrid el 11 de enero.

Por
11 de diciembre de 2019

Los Premios José María Forqué han anunciado que el cineasta Gonzalo Suárez será reconocido con la Medalla de Oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productor Audiovisuales (Egeda) en su 25ª edición, lo que supone un premio a la extensa carrera del realizador asturiano.

 

Con más de 25 películas en su filmografía como realizador, guionista y productor, Suárez se ha situado tras las cámaras de películas como El Portero, Ditirambo, Aoom, Parranda o Epílogo. El cineasta ha sido reconocido en su carrera con premios como la Concha de Plata a mejor director del Festival de San Sebastián por Remando al viento. Además, sus trabajos han sido reconocidos en certámenes de todo el mundo como Cannes, Berlín o Río de Janeiro. No es el único galardón recibido a su trayectoria, ya que también fue distinguido con el Premio Nacional e Cinematografía y la Medalla de Oro de Bellas Artes, y posee en su haber ocho premios Goya.

La entrega del galardón se producirá el próximo 11 de enero en un evento celebrado en Madrid, donde Suárez será premiado por su carrera como director y productor, así como “su talento innovador y adelantado a su tiempo, así como su consistente obra cinematográfica”, como ha indicado el presidente de la entidad, Enrique Cerezo.

 

Palmarés de la 25ª edición de los Premios Forqué

'La trinchera infinita' se ha impuesto a grandes favoritas como 'Dolor y gloria' o 'Mientras dure la guerra' como mejor largometraje de ficción.

‘La trinchera infinita’ triunfa en la 25ª entrega de los Premios Forqué

Antonio Banderas y Marta Nieto, por 'Dolor y gloria' y 'Madre', también han sido galardonados por los premios de los productores españoles.

Esta noche se celebra la 25ª entrega de los Premios Forqué

Santiago Segura y Elena Sánchez se encargarán de presentar la gala que dará a conocer los primeros ganadores de la temporada de premios.

Gonzalo Suárez, homenajeado en Madrid

El viernes 14 de octubre en la Sala 1 del Cine Doré