Gonzalo Suárez, homenajeado en Madrid

El viernes 14 de octubre en la Sala 1 del Cine Doré

Por
02 de octubre de 2016

La próxima edición del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) homenajeará al escritor y director Gonzalo Suárez en un acto que tendrá lugar el viernes 14 de octubre en el Cine Doré de la Filmoteca Española.

Durante los días que se celebra el festival madrileño se exhibirán algunas de las obras más representativas del cineasta, como los largometrajes Parranda, Ditirambo, Remando al viento, Aoom, Epílogo, Don Juan de los Infiernos, El detective y la muerte, Mi nombre es sombra u Oviedo Express, los cortometrajes Ditirambo vela por nosotros y El horrible ser nunca visto y el mediometraje de 2006, El genio tranquilo.

El certamen tendrá lugar del 14 al 25 de octubre en diferentes lugares de la capital, como el propio Cine Doré, la Academia de Cine o la Cineteca de Matadero Madrid. Para más información, consultar su página web.

Gonzalo Suárez recibirá la Medalla de Oro de Egeda en los Premios Forqué

El director y realizador asturiano, ganador de ocho premios Goya, será reconocido en una gala celebrada en Madrid el 11 de enero.

El Festival de Cine de Madrid – PNR celebra su 23ª edición

Del 11 al 18 de octubre, la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) da espacio a las películas de jóvenes cineastas españoles al margen del circuito comercial.