Gollum vuelve: Andy Serkis lee ‘El Hobbit’ en directo para luchar contra el coronavirus

¿Quieres volver a oír al actor diciendo 'mi tesssssoro'? Date prisa y conéctate con el actor y director en su viaje por la novela de Tolkien.

Por
08 de mayo de 2020

Además de por su disposición a meterse en la piel (digital) de cualquier bicho fantástico, Andy Serkis le debe buena parte de su fama a esa voz metamórfica que lo mismo suena al simio César, al Líder Supremo Snoke… o a Gollum, el personaje que le dio la fama al actor y director y al que ahora regresa con una lectura en directo de El Hobbit

Con una estatua del pérfido mutante a su lado, pero sin dejarse corromper por el Anillo Único, Serkis ha emprendido este Hobbitaton a las 11 de la mañana (hora española) a fin de recaudar fondos para NHS Charities Together New Beginnings, dos organizaciones benéficas asociadas a la sanidad pública de Reino Unido.

La lectura de la novela de J. R. R. Tolkien, antecesora de El señor de los anillos, durará unas 12 horas, y Serkis ha advertido que hará algunas pausas por razones de fuerza mayor (como almorzar o eso que los anglosajones llaman “comulgar con la naturaleza”). “No voy a imitar las grandes voces de Ian McKellen Martin Freeman en la película, pero probablemente les dedicaré algún guiño que otro”, señala también. Pero, con la certeza de volver a oírle lo de “mi tessssoro”, ¿quién puede resistirse?

Andy Serkis te lee ‘El hobbit’

El actor, eterno Gollum para los fans del universo creado por J.R.R. Tolkien, se ha aliado con HarperCollins para lanzar un audiolibro de 'El hobbit'.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

¿Puede ser Batman aún más oscuro? Andy Serkis asegura que la nueva película lo es

Robert Pattinson interpreta al hombre murciélago en la nueva versión que escribe y dirige Matt Reeves, y que ahora mismo tiene el rodaje congelado.

Matt Reeves pudo rodar el 25% de ‘The Batman’ antes de parar el rodaje

La nueva aventura del Caballero Oscuro de Gotham está protagonizada por Robert Pattinson, Andy Serkis, Jeffrey Wright y Zöe Kravitz, entre otros.