Gollum ayuda a Peter Jackson a dirigir 'The Hobbit'

El actor neozelandés Andy Serkis, rey de la interpretación digital, se estrenará tras la cámara como jefe de la segunda unidad del filme. Por CINEMANÍA
Gollum ayuda a Peter Jackson a dirigir 'The Hobbit'
Gollum ayuda a Peter Jackson a dirigir 'The Hobbit'
Gollum ayuda a Peter Jackson a dirigir 'The Hobbit'

El director de segunda unidad es, sin duda, el profesional más importante e infravalorado de cualquier blockbuster. Mientras el director que firma la película se encarga de trabajar con los actores, rodar las escenas importantes y, en definitiva, llevarse los laureles, este currante del celuloide rodará los planos situacionales, las escenas de transición y otros momentos poco lucidos, pero imprescindibles. Acostumbrado a que nadie se quede con su cara, el actor Andy Serkis se encargará de esta tarea en The Hobbit junto a Peter Jackson, además de interpretar de nuevo a Gollum.

Serkis, que prepara su primer largometraje como director, ejercerá de becario de lujo en las dos entregas de The Hobbit. "Peter y yo tenemos una visión parecida de la Tierra Media", explica el actor metido a cineasta, y prosigue: "Gran parte del equipo que trabajó en El Señor de los anillos repetirá en The Hobbit, Peter quiere a su alrededor a gente que entienda sus materiales y su ética laboral". Según remacha, Serkis alternará durante el rodaje sus visitas a plató (con el traje detector de movimiento, por supuesto) y las tareas tras la cámara "ayudando a Peter a contar la historia".

Puede que Serkis (a quien próximamente veremos en Rise of the Planet of the Apes y Las aventuras de Tintín) engrose las filas de directores secundarios que llegan a la división mayor, como Sergio Leone (Ben-Hur)i. O puede que su nombre pase a la historia como el de Yakima Canutt, el legendario compañero de fatigas de John Ford. En todo caso, su nombramiento nos confirma que este chico tiene mucho talento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento