Godzilla contra Vigalondo

Toho, la compañía japonesa que posee los derechos del reptil gigante, acusa a la productora de 'Colossal' por infracción de derechos de autor al presentar el proyecto.
Godzilla contra Vigalondo
Godzilla contra Vigalondo
Godzilla contra Vigalondo

La semana pasada se anunció que Anne Hathaway protagonizará la próxima película de Nacho Vigalondo: Colossal. La productora Voltage Pictures describía el cuarto largometraje del director de Los cronocrímenes como "un cruce entre Godzilla y Lost in Translation" de cara a su viaje al Mercado del Festival de Cannes a la búsqueda de financiación y distribución internacional. Algo que no le hizo mucha gracia a Toho, la productora japonesa propietaria de los derechos de Godzilla, que desde su creación en 1958 somete a un completo escrutinio cualquier utilización de la imagen del famoso reptil gigante. La compañía ha reaccionado rápidamente tras conocer la existencia del proyecto, demandando a Voltage Pictures por infracción de derechos de autor, informa The Hollywood Reporter.

Según el diario, Toho presentó su demanda el martes en la corte federal de California, acusando a la productora y al cineasta de estar "descaradamente produciendo, promocionando y vendiendo una película no autorizada de Godzilla". THR ha tenido acceso a la querella, donde la productora japonesa detalla las distintas menciones a Godzilla que se han utilizado durante la presentación del proyecto, así como la utilización sin permiso de imágenes del monstruo en las notas de producción que buscan vender Colossal a posibles inversores. Junto a otros materiales promocionales de diverso origen (como una ilustración de Mazinger Z en la Gran Vía de Madrid) se incluyen fotos y diseños oficiales de Toho junto a la criatura de la Godzilla (2014) de Gareth Edwards, coproducida por la compañía.

El póster conceptual con el que se vende el proyecto en Cannes también muestra dichas imágenes:

colossal

Toho considera que los productores del filme están utilizando sin permiso la imagen de Godzilla para atraer atención sobre el proyecto. En la sinopsis oficial, se cuenta que la protagonista (Anne Hathaway) descubre que tiene una extraña conexión con la destrucción de Tokio causada por... un lagarto gigante como Godzilla. Aunque la intención seguramente sea vincular Colossal con el género kaiju eiga (películas de monstruos gigantes), la utilización de su representante más famoso ha traído problemas a Voltage. Esperamos que puedan llega a un acuerdo con Toho (quienes actualmente preparan su propia próxima película de Godzilla, mientras colaboran con Legendary Pictures en la secuela de la de Edwards) que no dificulte la futura producción de un filme con tan buena pinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento