Globos rojos flotantes siembran el pánico antes del estreno de ‘It’

Las campañas de marketing más sencillas también pueden ser las más eficaces: con un puñado de globos rojos, 'It' ha puesto de los nervios a los habitantes de Sídney.

Por
04 de septiembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Esta semana llega a los cines It, la nueva adaptación de uno de los novelones más populares (y generacionalmente traumáticos) de Stephen King que ha dirigido Andrés Muschietti. La expectación es considerable ante It: algunos críticos ya la han proclamado la película de terror más espeluznante del año, con cada nuevo avance nos ha incrementado el ratio de escalofríos e incluso ha provocado reclamaciones de asociaciones de payasos indignadas con lo mal parada que sale la profesión por culpa del Pennywise encarnado por Bill Skarsgard.

    En Sídney, los responsables de la campaña de marketing de la película han tenido una idea genial y muy sencilla para la última semana de campaña. Los habitantes de la ciudad australiana se han encontrado con la aparición de una serie de globos rojos flotando en sus calles, estáticos en el aire al estar atados a las rejas de alcantarillas y desagües. Con esa sencilla operación, han conseguido que los transeúntes que reconocían el modus operandi de Pennywise entraran en pánico automáticamente y compartieran en hallazgo en sus redes sociales.

    Una fácil y eficaz manera de llamar la atención sobre el estreno de la película sin necesidad de explotar la coulrofobia (fobia a los payasos) del personal. Un globo rojo ya consigue que It refresque los miedos de los lectores de Stephen King, y de quienes sufrieron unas cuantas pesadillas con Tim Curry tras ver la adaptación televisiva de 1990. El único inconveniente es que el viernes pueda haber unos cuantos espectadores decepcionados porque esta campaña no signifique que El globo rojo de Albert Lamorisse regresa a las pantallas.

    It se estrena el 8 de septiembre.

    Las 10 veces que Stephen King nos traumatizó

    ¿Cuántas veces nos ha aterrorizado Stephen King, el maestro del terror?

    ‘It’: Andy Muschietti da detalles sobre la versión extendida

    El director no solo quiere someternos a casi siete horas de Pennywise: también quiere rodar escenas adicionales.

    Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

    A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

    Guerra de Pennywises: ¿cuál es la mejor adaptación de ‘It’?

    Tim Curry casi como un dibujo animado, Ankush Mohla entre la pena y la risa o Bill Skarsgård apoderándose de la película. Todas las adaptaciones de 'It' tienen su historia.