Globos de Oro 2018: Los mejores momentos de la gala

Mucha reivindicación y mucho reparto de premios entre los ganadores de una noche que será recordada como la de los Oprah de Oro 2018.
Globos de Oro 2018: Los mejores momentos de la gala
Globos de Oro 2018: Los mejores momentos de la gala
Globos de Oro 2018: Los mejores momentos de la gala

Las estrellas no decepcionaron y la que estaba llamada a ser una de las ceremonias de premios más reivindicativas de los últimos años cumplió con el guion autoimpuesto. Los Globos de Oro 2018 desfilaron de negro por la alfombra roja como símbolo de protesta contra la desigualdad y el acoso que sufren las mujeres dentro (y fuera) de la industria. Algunas actrices acudieron a la alfombra acompañadas por activistas, como Michelle Williams con Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo que denuncia la cultura de la violación.

Globos de Oro 2018: Los mejores momentos de la gala

Puedes ver las mejores fotos de la llegada de las estrellas en nuestra galería de la alfombra roja. Si quieres un resumen rápido de la gala aquí tienes nuestro detallado minuto a minuto y si lo que interesan son los premios, puedes consultar el palmarés de cine y el palmarés de series. 

Más allá del reparto de estatuillas, antes de la gala en CINEMANÍA ya teníamos claro qué películas nos habían ganado el corazón. Pero eso no quita que la ceremonia haya dejado momentos para el recuerdo, aunque la seriedad se ha impuesto en una noche que no estaba para mucho chiste, pese a los intentos de un Seth Meyers que no ha tardado en relegarse a un segundo o tercer plano.

A continuación puedes recuperar los mejores momentos de la gala de los Globos de Oro 2018.

El monólogo de Seth Meyers

Globos de Oro 2018: Los mejores momentos de la gala

El presentador abordó sin miramientos el tema candente de la noche. "Buenas noches, damas y los caballeros que queden", comenzó. "Y feliz año nuevo, Hollywood. Es 2018: la marihuana por fin es legal y el acoso sexual no". También incorporó a la ceremonia uno de los segmentos de su late nigh, 'Chistes que Seth no puede contar', buscando entre el público gente más adecuada que un presentador cishetero blanco para soltar comentarios jocosos con carga racial o de género. Amy Poehler lo bordó con su intervención enfocada en el mansplaining.

Globos de Oro 2018: Los mejores momentos de la gala

Jennifer Aniston y Carol Burnett

Para esto sirve presentar premios: conoces a tus ídolos. La actriz de Friends tiró de la oreja a Burnett, toda una leyenda de la comedia en la pequeña pantalla que acababa con ese gesto sus números más emblemáticos.

Tommy Wiseau sobre el escenario

James Franco ganó el Globo de Oro por interpretar al director de The Room en The Disaster Artist. Cuando subió a recogerlo pidió a Tommy Wiseau, presente en la ceremonia, que le acompañara. Pero cuando intentó arrebatarle el micro ya fue demasiado.

La pájara de Allison Janney

Como guiño a su personaje en Yo, Tonya, por el que ganaría el Globo de Oro unos minutos después, la actriz salió al escenario con un pájaro (falso) sobre el hombro.

La aparición de Kirk Douglas

101 años de historia viva del cine.

El discurso de Oprah

No nos engañemos: ni premios, ni zarandajas. De esto es de lo que vas a oír hablar cuando se mencionen los Globos de Oro 2018. ¿O deberíamos decir Oprah de Oro? La actriz recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille y sacó oro de cada uno de los minutos de su discurso de agradecimiento, poniendo en pie varias veces al auditorio. "Durante demasiado tiempo las mujeres han sido ignoradas o no se les ha creído cuando han dicho la verdad a los hombres con poder. Pero ese tiempo se ha acabado", concluyó.

Y la guinda de Natalie Portman

Justo después de Oprah, Natalie Portman salió al escenario para entregar los premios de mejor dirección. "Estos son todos los hombres nominados", soltó. Esperamos que la Academia de Hollywood tome nota del zasca; los Oscar anuncian nominaciones el próximo 23 de enero.

El estado de la cuestión

Globos de Oro 2018: Los mejores momentos de la gala

Piensa lo siguiente: Tommy Wiseau (director de The Room, la peor película de la historia) y Tonya Harding (expatinadora olímpica, cuya vida se cuenta en el biopic Yo, Tonya) han coincidido en una ceremonia de entrega de premios de Hollywood. Así ha empezado 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento