Globos de Oro 2018: Así reaccionaron las estrellas al discurso de Oprah Winfrey

La intervención de la actriz y presentadora pasará a la historia como el momento álgido de la gala de este año. Si no te lo crees, mira las caras del público ante sus palabras

Por
08 de enero de 2018

¿Un momento histórico? Aún está por verse, pero lo cierto es que el discurso de Oprah Winfrey al ganar su premio Cecil B. DeMille ha sido el punto álgido de los Globos de Oro 2018y seguramente quedará como uno de los puntos álgidos de la gala de este año, hasta el punto de eclipsar a la repercusión de las películas y series premiadas. Para demostrarlo, hemos resumido aquí el tremendo speech de la actriz y presentadora, tanto recogiendo sus frases más apoteósicas como con imágenes que registran el efecto de sus palabras en Denzel Washington, Laura Dern, Dwayne Johnson (¡atención a ese gesto extasiado!), Meryl Streep Frances McDormand, entre otras estrellas presentes.

“En 1964 era una niña sentada en el suelo de linóleo de la casa de mi madre en Milwaukee, viendo a Anne Bancroft presentar el Oscar al mejor actor. Abrió el sobre y dijo cinco palabras que hicieron historia: ‘El ganador es Sidney Poitier”.

“No olvido que, aquí mismo, habrá niñas pequeñas mirando cómo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”.

“Decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Y estoy especialmente orgullosa de todas esas mujeres que se han sentido lo bastante fuertes y empoderadas para hablar y compartir sus historias. (…) Este año nos convertimos en historia”.

“Quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y agresiones porque, al igual que mi madre tenían niños a los que alimentar, facturas por pagar”.

“Y hay alguien más: Recy Taylor. Un nombre que conozco y que creo que deberíais conocer”.

“En 1944, Recy era una joven esposa y madre que volvía a casa de la iglesia en Abbeville, Alabama. Fue raptada por seis hombres blancos armados que la violaron y la abandonaron con los ojos vendados en la cuneta de una carretera”.

“La amenazaron de muerte si hablaba, pero denunció la agresión a la NAACP, donde una joven llamada Rosa Parks se dedicó a investigar su caso”.

“Pero la justicia no era una opción en la era de la segregación. Los hombres que intentaron destruirla nunca fueron condenados. Recy Taylor murió hace 10 días, a punto de cumplir 98 años”.

“Durante muchos años, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se atrevían a contar su verdad sobre el poder de los hombres. Pero ese tiempo se ha acabado”.

“[La verdad de Recy Taylor] sigue marchando. Estaba en el corazón de Rosa Parks, 11 años después, cuando se sentó en ese autobús en Montgomery. Y está aquí, en cada mujer que elige decir ‘Yo también’ y cada hombre que elige escucharla”.

“¡Y quiero decirles a todas esas niñas que nos están viendo que un nuevo día asoma por el horizonte!”.

Hollywood se vuelca en apoyo a Kevin Hart tras su grave accidente

Bryan Cranston y Dwayne Johnson, entre otros, expresan sus buenos deseos para el actor y comediante.

En marcha una nueva película de ‘G. I. Joe’

Las figuras de acción desarrolladas por Stanley Weston ya tuvieron oportunidad de dar el salto a la gran pantalla en 2009, lideradas por Channing Tatum.

Palabra de Dwayne Johnson: así habría sido el cameo de Keanu Reeves en ‘Hobbs & Shaw’

[SPOILERS] 'The Rock' revela por qué el actor de 'John Wick' no llegó a aparecer en su spin-off tuneado.

¿Cuánto puedes pegar a Vin Diesel en una película de ‘Fast & Furious’?

Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham negocian al dedillo los mamporros que reciben sus personajes: 'Ninguno quiere parecer menos machote'.