“Mujeres, votad pensando en vuestros intereses”: el discurso feminista de Michelle Williams

'Es lo que los hombres llevan años haciendo. Por eso el mundo se parece tanto a ellos'. La actriz sobresale en los Globos de Oro con la fuerza de su discurso.

Por
06 de enero de 2020

Michelle Williams protagonizó el momento más memorable de los Globos de Oro 2020 con su discurso de agradecimiento al ganar el premio de mejor actriz de miniserie o telefilme por su trabajo en Fosse/Verdon. Con tenacidad y elocuencia, la actriz llamó al voto femenino y defendió el derecho al aborto ante un auditorio que irrumpió en aplausos.

La actriz cuatro veces nominada al Oscar comenzó su intervención agradeciendo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood haberle concedido el premio (es su segundo Globo de Oro; el primero lo ganó en 2012 por Mi semana con Marilyn). Y, significativamente, por haber “reconocido las decisiones que he tomado como actriz”, al tiempo que se mostraba agradecida por “vivir en un momento y sociedad donde se permite decidir”.

De ese modo introducía Michelle Williams el derecho de las mujeres a decidir la interrupción del embarazo. “Como mujeres, y como chicas, a nuestros cuerpos pueden ocurrirles cosas que no son decisión nuestra”, prosiguió la actriz. “Siempre he intentado vivir una vida propia, no una dictaminada por eventos fuera de mi control sino una que me permita mirar atrás y reconocer mi caligrafía sobre ella. A veces será descuidada y llena de garabatos, otras será cuidada y precisa, pero siempre tallada por mi propia mano”.

“Mi vida no habría sido posible sin el derecho a elegir como mujer. Elegir cuando tener hijos y con quien”, aseveró Williams, actualmente embarazada de su segundo hijo, el primero con su pareja actual: Thomas Kail, uno de los creadores de Fosse/Verdon.

“Puede que mis decisiones parezcan diferentes a las tuyas, pero, gracias a Dios o a quien quiera que reces, vivimos en un país fundado sobre el principio de que soy libre de vivir bajo mis principios y tú eres libre de vivir según los tuyos”, continuó la actriz.

Por último, visiblemente emocionada, Michelle Williams concluyó su discurso con un alegato directo del voto femenino.

“Mujeres entre 18 y 118 años, es hora de votar”, proclamó. “Por favor, votad pensando en vuestros intereses. Es lo que los hombres llevan haciendo durante años. Por eso el mundo se parece tanto a ellos. Pero no olvidéis que somos el mayor cuerpo electoral del país. Hagamos que se parezca más a nosotras”.

Ricky Gervais: “En este mundo hay imbéciles que se toman los chistes en serio”

Tras la polémica por sus intervenciones en los Globos de Oro 2020, el comediante arremete contra sus críticos en Twitter.

Chris Evans, al rescate: Así ayudó a Scarlett Johansson en los Globos de Oro

Búscate a alguien que te ayude con la cola del vestido como el actor de 'Puñales por la espalda' a su amiga Scarlett Johansson.

Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.

“Gracias por aguantarme”: El reivindicativo discurso de Joaquin Phoenix en los Globos de Oro

Su icónica interpretación en el film de Todd Phillips se ha visto coronada por unos agradecimientos tan sorprendentes como reivindicativos.