Globos de Oro 2020: Los mejores momentos de la gala

Ricky Gervais es ignorado mientras Michelle Williams y Joaquin Phoenix dan los discursos por los que se recordará la 77ª edición de los premios. El cine, otro día.
Globos de Oro 2020: Los mejores momentos de la gala
Globos de Oro 2020: Los mejores momentos de la gala
Globos de Oro 2020: Los mejores momentos de la gala

En la que quizás sea la edición de los Globos de Oro que más claro ha dejado que los premios (es decir, el reconocimiento y prestigio que podrían implicar para los ganadores) importa menos que el salseo online de la gala, el presentador Ricky Gervais se mantuvo en un discreto tercer plano mientras premiados y homenajeados llevaban la voz cantante. Lejos quedan sus tiempos como destroyer.

Aunque hay que reconocer que la que soltó a Leonardo DiCaprio fue notable.

La bélica 1917, de Sam Mendes, Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, dominaron el palmarés de cine, mientras que los premios de series se repartieron muy equitativamente entre Fleabag, Succession Chernobyl. 

Pero la previsibilidad de los galardones se vio ampliamente compensada por lo que la mayor parte del público había estado pendiente de ver: los looks de sus estrellas favoritas en la alfombra roja.

Y ahí Ana de Armas fue la triunfadora absoluta.

Aunque no le faltó competencia, como el vestido con ilusión óptica de Joey King.

https://www.instagram.com/p/B69w6WQDBNb/

O la siempre imbatible Cate Blanchett.

El (re)encuentro entre Joaquin Phoenix Reese Witherspoon, con Rooney Mara de testigo, fue el favorito de muchos.

Una vez empezada la gala, hubo otros emparejamientos de fantasía, claro. De MUCHA FANTASÍA.

Pero vamos allá con los auténticos superhéroes de la noche. Más allá de los emotivos homenajes de Kate McKinnon Ellen DeGeneres, y de Charlize Theron Tom Hanks, quien de verdad logró emocionar fue Michelle Williams con su discurso político y feminista a favor de la libertad de elección de las mujeres.

Y no podemos olvidar el alegato de Bong Joon-ho a favor del cine subtitulado. Una auténtica colleja al anglocentrismo de Hollywood propinada delante de sus narices. ¡Viva Bong!

Eso sí, entre tantas llamadas al voto y declaraciones de solidaridad con los bomberos y voluntarios que están luchando contra el fuego en los incendios de Australia, fue Joaquin Phoenix el que, de su particular y asocial manera, bajó los humos a muchos: "Esta genial eso de votar, pero a veces tenemos que ser responsables nosotros mismos y hacer cambios, sacrificios en nuestras propias vidas. (...) Espero que podamos hacerlo, y no coger jets privados para ir y volver de Palm Springs, por favor".

Nada mal para lo poco cómodo que subió a recoger el galardón.

Mucho más natural le salió a Brad Pitt este guiño a Titanic para prolongar su bromance con DiCaprio. Toma nota, Cameron.

Un sentimiento compartido con el que nos sentamos a esperar la celebración de los Globos de Oro 2021 el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento