[Globos de Oro 2016] Los mejores momentos de la gala que encumbró a Iñárritu

'El renacido' es la gran vencedora y Ridley Scott el segundo nombre ganador, pero la 73ª edición de la Gala de los Globos de Oro se recordará por otras cosas.
[Globos de Oro 2016] Los mejores momentos de la gala que encumbró a Iñárritu
[Globos de Oro 2016] Los mejores momentos de la gala que encumbró a Iñárritu
[Globos de Oro 2016] Los mejores momentos de la gala que encumbró a Iñárritu

Sí, ganó Alejandro González Iñárritu. Se llevo el Globo de Oro a mejor director y a mejor película por El renacido, mientras, Leonardo DiCaprio ganaba también el premio por actuar en esta cinta de aventuras y supervivencia. Y, sin embargo, esta oda al director mexicano que lleva dos años seguidos recibiendo premios por todos los lados, es lo de menos. La 73ª edición de la Gala de los Globos de oro se recordará por Ricky Gervais, aunque no estuvo especialmente mordaz, sólo a ratos; se recordará por el premio de mejor actriz secundaria a Lady Gaga, por Jonah Hill vestido de oso o por la gran (y merecidísima) ovación a Sylvester Stallone.

Si tienes prisa aquí tienes el palmarés completo de las categorías de cine y de series. Pero si lo que te apetece es saber cuales fueron esos momentos por los que mereció la pena trasnochar, sigue leyendo esta especie de crónica.

LA ALFOMBRA ROJA

Como cada año en la alfombra roja hubo una competición de escotes. En esta ocasión ganó Kristen Dunst por goleada con un vestido de Valentino.... Este:

Kirsten Dunst

Una vez resuelto este asunto podemos ir en paz a analizar los estilismos que se pasearon por la gala y que nuestra compañera Irene Crespo ha diseccionado para nosotros en su siempre elegante pieza sobre la alfombra roja.

Nosotros nos quedamos con los chascarrillos, con el baile de Amy Schumer, nominada por Y de repente tú... 

Con Jennifer Lawrence alucinada por tener a Matt Damon detrás de ella...

giphy (3)

O con el beso chuchurrío de Will SmithJada Pinkett Smith...

Will Smith y Jada Pinkett Smith

DISCURSO DE RICKY GERVAIS

Y la gala comenzó y Ricky Gervais tuvo su momento. Salió con cerveza, contentísimo, en su salsa y puso a parir a todo el mundo, incluida la NBC, cadena que retransmitía la ceremonia. Este es el discurso íntegro:

Y estas son algunas de las perlas. Llama chivato a Sean Penn por anunciar por todo lo alto su entrevista con El Chapo Guzmán. Ha hablado de Transparent y de paso ha alabado de la labor de Hollywood en temas sobre transexuales recordando lo mucho que ha conseguido Caitlyn Jenner por los transexuales y lo poco que ha hecho por las mujeres conductoras tras un accidente de tráfico en el que murió una persona. Esto, amigos, es el humor negro. Ha hablado sobre su sueldo, más bien ha presumido de... pero le ha valido para recordar la injusta diferencia entre mujeres y hombres. Cuando se ha puesto a hablar de Spotlight, la película sobre cómo el Boston Globe demostró que la Iglesia católica encubrió varios casos de pederastia, soltó esta lindeza: "Roman Polanski ha dicho que es la mejor película de la historia".

EL OSITO QUE VIOLÓ A DICAPRIO ERA JONAH HILL

Jonah Hill salió a presentar el primer premio de la noche disfrazado del oso de El renacido que hace poco protagonizó una absurda polémica en la que se dijo que Di Caprio fue violado por el animal. Antes de anunciar el ganador Hill dijo: "Hay algunos jefes de estudios a los que me gustaría atacar... es broma, soy un oso, recordarlo".

Después Kate Winslet ganó el primer Globo de Oro de la noche por su papel en Steve Jobs.

SORPRESAS TE DA LA VIDA

La primera llegó con Winslet, que nadie se esperaba que le robara el premio a Alicia Vikander, la sensación del año, o incluso a Jennifer Jason Leigh, la protagonsita de Los odiosos Ocho. Y la segunda con Rachel Bloom por su papel en la serie de comedia Crazy Ex-Girlfriend. 

Después llegó la serie protagonizada por Gael García Bernal (que también tendría premio), Mozart in the Jungle. Y en esta dinámica de sorpresas se mantuvo la gala durante toda la noche. Algunas más afortunadas que otras, claro, pero esa es la salsa de la vida (y de las galas de premios).

Mr. Robot se merendó a sus competidoras y David Simon tuvo su pequeño reconocimiento cuando entregaron a Oscar Isaac el premio a mejo actor de miniserie por su papel de concejal en Shoe  Me a Hero. Y así sucesivamente entre premios inesperados e injusticias premeditadas llegaron dos de los momentazos de la noche:

EL GLOBO DE ORO PARA SYLVESTER STALLONE

Stallone

Pocos le tenían en sus apuestas pero el actor se alzó con el galardón gracias a su papel en Creed. La leyenda de Rocky donde interpreta a Rocky, claro. “Doy gracias a mi mejor amigo imaginario: Rocky”, dijo el actor, y todo el hotel se levantó para ovacionarle. Hay algo más que un hombre de acción en Stallone, hay un creador, un director, un autor... Y por fin se hace justicia.

EL GLOBO DE ORO PARA LADY GAGA

De la misma forma que todos los asistentes se levantaban para ovacionar a Stallone, hubo alguna que otra risa cuando pronunciaron el nombre de Lady Gaga, que ganó el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie por su papel en American Horror Story: Hotel.

A Leonardo DiCaprio le entró la risa floja.

EL ABRAZO

Jack y Rose se reencuentran, se abrazan y se ponen al día. No hay mucho más que añadir.

Kate y Leo

EL TÁNDEM JENNIFER LAWRENCE-AMY SCHUMER

Probablemente presenten la siguiente gala de los Globos de Oro, y si no es así, es que hay alguien ciego ahí arriba. Jennifer Lawrence y Amy Schumer estuvieron compenetradas, graciosas y muy bromistas. Ambas se pusieron de acuerdo para demostrar cómo debe ser una mujer en Hollywood y juntos de paso charlaron sobre lo que les gustaría acostarse "con todos los Hemsworth".

EL TÁNDEM RICKY GERVAIS Y MEL GIBSON

En la gala de 2010 Gervais dijo: "Bebo tanto como cualquier hombre que esté a mi lado, a menos que ese hombre sea Mel Gibson". Y desde entonces los productores han buscado juntarles. En esta gala se ha hecho realidad y aunque Gervais se ha propuesto decir algo amable sobre el actor y director lo único que le ha salido ha sido esto: "Preferiría tomar una cerveza con Mel Gibson esta noche antes que con Bill Cosby".

Gibson no se ha quedado callado y ha dicho que le gusta ver a Ricky de vez en cuando porque así recuerda que tiene que hacerse una colonoscopia.

JON HAMM SE DESPIERTA DE LA PESADILLA

Son muchos años detrás de este premio pero al final, en la última oportunidad, ha conseguido llevarse el Globo de Oro por su papel en Mad Men. Don Draper es un personaje icónico que difícilmente se borrará del imaginario de los espectadores. Ver a Hamm subir al escenario era más que justo.

Larga vida a Don Draper.

Jane Fonda

RIDLEY SCOTT SE ACUERDA DE 'STAR WARS'

Ridley Scott ha sido uno de los vencedores de la noche, su película Marte (The Martian) y su protagonista, Matt Damon, se han llevado sendos Globos de Oro. En su dedicatoria el director de Blade Runner ha aprovechado para acordarse de Star Wars: El despertar de la Fuerza: “Desde el momento en el que Star Wars no está ni nominada, todo cambia de perspectiva”.

MOMENTO CECIL B. DEMILLE

Este premio siempre suele ser el más pesado de la gala, el punto crítico en el que la mitad de los espectadores deciden irse a la cama. Pero este año no lo recibía un actor cualquiera, este año lo ha recogido Denzel Washington. ¿Y cómo aplaude Denzel Washington? Así, según Tom Hanks.

Tom Hanks

El repaso a toda la carrera de Denzel Washington ha emocionado a medio mundo, más que nada porque entre su filmografía se encuentran algunos de los títulos más importantes de las últimas décadas.

DONALD TRUMP SE COLÓ EN LA CEREMONIA

Era inevitable que Ricky Gervais se acordara del candidato republicano pero es que además Eva Mendes y Gina Rodríguez America Ferrera le pusieron el chiste a huevo cuando se equivocaron al pronunciar las nominaciones. "Creo que el próximo presidente del gobierno de los EE UU  va a querer expulsaros  del país", dijo y se quedó tan ancho.

¿SERÁ ÉSTE EL AÑO DE LEONARDO DICPARIO?

El público se levantó para ovacionar al actor cuando recibió el Globo de Oro a mejor actor de drama. Leonardo DiCaprio lo asimilaba con una sonrisa entre pícara y dulce.

Leo
Su trabajo en El renacido no solo es portentoso, esta vez el asunto ha ido más lejos. El rodaje fue brutal, salvaje, difícil y pasaron bastantes calamidades. Todo indica que éste pueda ser, por fin, su año y que finalmente pueda alzarse con la estatuilla que lleva mereciendo algo más de una década. Pero para eso tendremos que esperar más de un mes, de momento recordemos el gesto más repetido de la noche...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento