Gina Rodríguez vuelve a disculparse por usar una palabra racista en Instagram

El vídeo de la polémica muestra a la protagonista de ‘Jane the Virgin’ cantando ‘Ready or Not’ del grupo de Lauryn Hill, The Fugees.
Gina Rodríguez vuelve a disculparse por usar una palabra racista en Instagram
Gina Rodríguez vuelve a disculparse por usar una palabra racista en Instagram
Gina Rodríguez vuelve a disculparse por usar una palabra racista en Instagram

La actriz Gina Rodríguez, famosa por su papel protagonista en la comedia que satiriza las telenovelas Jane the Virgin, está inmersa en un huracán racial del que no va a ser fácil salir. Y es que, aunque ya se ha disculpado dos veces, la comunidad negra parece no estar dispuesta a pasar por alto que haya dicho ‘nigger’ –palabra prohibidísima por sus connotaciones despreciativas– en un vídeo en Instagram. Claro que la cosa no es que se le haya escapado descontextualizada, no…

Gina, mientras la maquillaban, ha subido un vídeo a Instagram cantando una de las canciones más famosas de los Fugees, Ready or Not. Y, aunque sí, en el fragmento de la canción elegido por la actriz la cantante Lauryn Hill dice la palabra prohibida, ella pertenece a la comunidad negra y por ello se considera que tiene derecho a usarla. Sin embargo, Rodríguez, de raíces portorriqueñas, no; y, por ese motivo, el vídeo de 10 segundos que subió se llenó de críticas y no le quedó más remedio que borrarlo y cambiarlo por una disculpa.

El vídeo de la polémica

[embed]https://twitter.com/MrErnestOwens/status/1184179954105376768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1184179954105376768&ref_url=https%3A%2F%2Fdeadline.com%2F2019%2F10%2Fgina-rodriguez-apologizes-for-using-n-word-amid-social-media-backlash-1202760901%2F[/embed]

Hace solo 13 horas que la actriz ha subido a sus stories una primera disculpa. En el vídeo comenta que lamenta “haber ofendido a alguien cantando a los Fugees”, una canción que ama y con la que creció. “Adoro a Lauryn Hill y lo siento mucho”, acaba la disculpa. Pero, al parecer, no ha debido ser suficiente para rebajar los ánimos; y Gina Rodríguez ha decidido añadir otra disculpa a Instagram

[embed]https://www.instagram.com/p/B3qo0BTAxWh/[/embed]

No es la primera vez

Su desliz con la canción de Fugees no es el único que la actriz ha tenido en los últimos tiempos. Y es que, con el anuncio de la película Black Panther en 2017, la actriz reivindicó que también sería una buena idea hacer una película de superhéroes latinos; recibiendo críticas por su desidia a la hora de valorar la importancia de reunir un elenco 100% afroamericano. 

Meses después, la actriz aseguró en el programa Sway in the Morning que había sido devastador para ella que la tildaran de racista. “Mi padre es de piel oscura, es afrolatino. Esta es mi sangre”, zanjó Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento