‘Ghost in the Shell’ ficha a la japonesa Rila Fukushima

La actriz de 'Lobezno inmortal' y 'Arrow' se une a un filme muy atacado por la uniformidad étnica de su reparto.

Por
26 de mayo de 2016

Fichando a Scarlett Johansson para interpretar a su protagonista (una protagonista llamada en el original, para más señas, Motoko Kusanagi), Ghost in the Shell  se ha llevado más palos que una estera. El thriller tecnológico que prepara Rupert Sanders ha quedado en la conciencia de internet como el máximo exponente del whitewashing, esa manía de Hollywood por tomar obras de otras culturas reemplazando a sus personajes por repartos blancos, anglosajones y protestantes. Sea para quitarse de encima ese sambenito, sea porque los directores de casting lo veían oportuno, el caso ese que esta adaptación del manga de Masamune Shirow ha fichado a una actriz japonesa: se trata de Rila Fukushima, que te sonará por sus papeles en Lobezno inmortal y la serie Arrow.

¿A qué personaje interpretará Fukushima? Ni se sabe: de acuerdo con los primeros datos sobre el filme, es posible que este se base tanto en el cómic original (y la adaptación animada firmada por Mamoru Oshii) como en la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, con lo cual los fans tendrán donde elegir. Lo cierto es que la actriz será el segundo rostro asiático del filme junto a un Takeshi Kitano que interpretará a Araki, el jefe del equipo de ciberpolicías protagonista. En 2017 comprobaremos si estas incorporaciones han servido para equilibrar su balanza étnica.

Scarlett Johansson aclara sus polémicas declaraciones sobre interpretar a personajes transgénero

"Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, árbol o animal", dijo la actriz durante una entrevista, y Twitter hizo el resto.

Scarlett Johansson: “Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal”

Tras aceptar un par de papeles a los que les ha rodeado la controversia, la actriz no ha podido evitar estallar contra las críticas.

Las 10 películas más decepcionantes de 2017

¿Habéis acumulado mucha tensión este año? Pues estáis de suerte porque llega el momento de quedarse a gusto poniendo a parir esos títulos que nos rompieron el corazón.

10 películas que no hubieran existido sin ‘Blade Runner’

Su trayectoria en taquilla no fue nada del otro jueves... pero lleva marcando el cine de ciencia-ficción desde hace 35 años: aquí está la prueba